10 famosos que estudiaron ingeniería y no lo sabías

10 famosos que estudiaron ingeniería y no lo sabías

Ingeniería es una de las carreras que tiene fama de ser muy difícil, por el amplio conocimiento en Matemáticas, cálculo, física y otras ciencias básicas que implica maneja.

Pero resulta más difícil pensar que los siguientes famosos estuvieron en una facultad de Ingeniería. Sin embargo, es la realidad. Ellos sacrificaron los números por el mundo artístico o político y hoy en día nos preguntamos: ¿hubiesen tenido tanto éxito como ingenieros?

  1. Ashton Kutcher

Ashton KutcherKutcher asistió a la Universidad de Iowa, donde se especializó en Ingeniería Bioquímica (pero no recibiría ningún título), motivado por el deseo de encontrar una cura para la dolencia del corazón de su hermano. En el 2013, el actor mejor pagado de la televisión en Estados Unidos, Ashton Kutcher, fue contratado como ingeniero por la multinacional tecnológica china Lenovo para desarrollar su nueva línea de tabletas Yoga, al tiempo que realiza labores promocionales, según desveló la compañía.

 

  1. Cindy Crawford

Cindy CrawfordCrawford ganó una beca para estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Northwestern, a la que asistió durante un cuarto de su duración, abandonándola para dedicarse completamente a su carrera como modelo.

 

  1. Jennifer Garner

Jennifer GarnerGraduada en 1990 por el George Washington High School en Charleston, donde además estudia saxofón. Ingresa en la Universidad de Denison (Granville, Ohio) para cursar estudios de Ingeniería Química, pero se cambió a Artes Escénicas. En 1994 continúa sus estudios en el National Theater Institute de Waterford, Connecticut

 

 

  1. Dolph Lundgren

Dolph LundgrenEs graduado en el Instituto Real Sueco de Tecnología donde alcanzó el grado de maestro en Ingeniería química. Un año después de graduado, le fue otorgada una Beca en matemáticas del Programa Fulbright en el MIT o Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1983

 

  1. Rowan Atkinson

Rowan AtkinsonEstudió en Durham Choristers School , St. Bees School, y en las universidades de Oxford y Newcastle, donde se graduó en Ingeniería Eléctrica. Consiguió posteriormente un máster en la Universidad de Queen. Desde que estaba en la escuela hacía reír a sus compañeros con caras graciosas.

 

 

 

  1. Pitbull

PitbullAunque tú no lo creas y ni parezca, el intérprete curso en la Escuela Superior de Ingeniería, pero viendo que con esta carrera no iba a ser famoso ni a destacar, decidió enfocarse a la música.

 

 

  1. Alfred Hitchcock

Alfred HitchcockCursó estudios en el Colegio de San Ignacio y en la Escuela de Ingeniería y Navegación de Londres (mecánica, electricidad, acústica y navegación). Más tarde fue estudiante de arte en la Universidad de Londres. Empieza a trabajar como ingeniero en la Compañía telegráfica Hanley y después en la sucursal londinense de la firma de Hollywood Famous Players Lasky contratado como diseñador de subtítulos para las películas mudas entre 1919 y 1922.

 

  1. Jimmy Carter

Jimmy CarterEl expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, estudió en el Georgia Southwestern College (hoy, Georgia Southwestern State University) de Americus y el Georgia Institute of Technology de la capital del estado, Atlanta, entre 1941 y 1943. A continuación, en el ecuador de la Segunda Guerra Mundial, fue admitido en la Academia Naval de Annapolis, por la que se graduó en 1946 de Ingeniero Naval

  1. Terrence Howard

Terrence HowardA los 16 años, Howard se emancipó de sus padres y, a los 18, se mudó a la ciudad de New York, para seguir una carrera en la actuación. Terrence había comenzado a estudiar ingeniería química en el Pratt Institute de New York, pero abandonó sus estudios cuando fue convocado para trabajar en la serie “The Cosby Show”

 

 

  1. Fernando Colunga

Fernando ColungaEl actor mexicano Fernando es hijo del ingeniero Fernando Colunga y Margarita Olivares. De joven, inició estudios de Ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman, pero siempre tuvo la intención de ser actor

Fuentes: Miami Diario

¿Que opina sobre esta información?