ULA: Convocan Congreso Nacional Ambiental

ULA: Convocan Congreso Nacional Ambiental

El VII Congreso Nacional Ambiental se desarrolla esta semana en la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Los Andes (ULA), casa de estudio donde la iniciativa y la proactividad de jóvenes universitarios, supera la pretensión de inducir una parálisis académica de corte político.

La actividad se desarrolla desde el 17 hasta el 20 de noviembre, en el auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales de la ULA, con participación de grupos ecologistas, movimientos estudiantiles, bomberos forestales, docentes universitarios, investigadores e instituciones gubernamentales.

Roger Pulido, estudiante de Ingeniería Forestal y presidente del comité organizador del congreso, informó este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el evento totalizará más de 20 ponencias y la asistencia de más de 500 académicos y estudiantes.

“Nuestra facultad es pionera en las ciencias forestales y por eso estamos impulsando la visión ecosocialista como nuevo paradigma de los profesionales de esta área. Hemos abordado temas neurálgicos como el cambio climático, la geopolítica y las nuevas herramientas tecnológicas”, especificó.

La agenda de este jueves incluye ponencias en las materias de construcción y conformación de Espacios Ecológicos de Paz, producción de plantas para restauración ecológica, diagnóstico actualizado de la deforestación en Venezuela, expansión agrícola en parques nacionales, Código Agrario Tributario y Proyecto de Arborización Pública del estado Mérida.

Para este viernes se prevén las exposiciones: Geopolítica del Cambio Climático, con ponencia del diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Briceño; Empresa Nacional Forestal del doctor Leonardo Lugo, y Medidas Cautelares Ambientales: Un nuevo paradigma, con ponencia de representantes del Tribunal Superior Agrario.

Los movimientos estudiantiles de las escuelas de Ingeniería Forestal, de Geografía y de Técnicos Superiores Forestales, coinciden en el trabajo organizado para impulsar el 5° objetivo histórico del Plan de la Patria.

El Congreso Nacional Ambiental se desarrolla en su séptima edición, como una alternativa de formación para los estudiantes de la ULA que ven cercenado su derecho a la educación con el llamado paro activo que promueven con fines partidistas y políticos, la cúpula gremial de profesores y las autoridades de esa casa de estudios.

Fuente: AVN

¿Que opina sobre esta información?