Samsung: La cámara que tendrá el S-7

Samsung: La cámara que tendrá el S-7

En una reunión con inversionistas en Corea, Samsung presentó una nueva tecnología en cámaras de móviles, que solucionaría dos de las principales desventajas que éstas tienen.
Como reportó Sammobile, la tecnología Britecell podría lograr que las cámaras de celular se comportaran mejor en condiciones de poca luz, reflejaran los colores con mejor fidelidad y, además, fueran más pequeñas que antes.

Engadget explica que el nuevo sensor reemplaza un filtro que pone verdes algunos píxeles, lo que impide que les llegue más luz. La tecnología Britecell hace que esos píxeles sean blancos, con lo que logra que sean más receptivos a la luminosidad. Además, la tecnología consigue que las cámaras reduzcan su tamaño en un 17% sin perder calidad o sensibilidad, lo que seguro logrará que los próximos teléfonos inteligentes de Samsung sean más delgados o puedan tener una batería más voluminosa.

Samsung también mostró otra tecnología de cámaras, llamada Smart WDR, que mejora el proceso de combinar varias imágenes para lograr una sola foto de alto rango dinámico, de modo que sea posible capturar detalles en las zonas más claras y más oscuras de la imagen; y una mejora que permite que el autoenfoque sea más rápido.

Aunque la empresa aun no ha confirmado en qué equipos debutarán esas nuevas tecnologías, tanto Engadget como Sammobile especulan que las veremos en el próximo Samsung Galaxy S7, que está programado para el primer trimestre de 2016. En 2015 el S6 dio un gran paso en la cámara, por lo que tiene sentido que Samsung siga empujando su tecnología de imagen hacia adelante en su equipo más importante del año.

¿Que opina sobre esta información?