6 aplicaciones imprescindibles para estudiantes de Arquitectura

6 aplicaciones imprescindibles para estudiantes de Arquitectura

Si eres estudiante de Arquitectura no puedes perderte estas seis aplicaciones que te serán de gran utilidad para cumplir con todas tus tareas

Si eres un futuro arquitecto te gustará saber que existen varias aplicaciones capaces de facilitarte el diseño de planos, la toma de medidas de una habitación, los cálculos matemáticos, además de incentivar tu creatividad con imágenes e información de obras arquitectónicas de todo el mundo.

Estas son seis aplicaciones que un estudiante de Arquitectura debe tener en su móvil:

• AutoCAD 360

Esta aplicación gratuita que te permitirá llevar tus diseños siempre contigo, es perfecta para ver, editar e incluso compartir los trabajos hechos en AutoCAD. Además, el sencillo manejo de sus herramientas de dibujo y edición facilitarán mucho cualquier trabajo de campo. AutoCAD 360 se encuentra disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.

• MagicPlan

Valiéndose de fotografías, esta aplicación gratuita disponible para Android e iOS, es capaz de diseñar un plano interactivo de la habitación en cuestión. La posibilidad de añadir objetos, anotaciones, atributos y medidas son otras interesantes funciones de esta herramienta que de momento sólo se encuentra en francés e inglés.

• Architect’s Formulator

Aunque sólo está disponible para sistemas operativos iOS, esta aplicación es de mucha utilidad para arquitectos que realizan cálculos matemáticos de forma permanente. El detalle es que para acceder a las más de 200 fórmulas que tiene disponible es necesario abonar 9.9 dólares.

SmartphonesLos smartphones pueden ser herramientas muy útiles en la universidad a la hora de estudiar.

• Photo Measures

A partir de una fotografía de una habitación o un objeto esta aplicación gratuita permite obtener las medidas de manera sencilla. También permite modificar las mismas o hacer las anotaciones deseadas. Sólo disponible en idioma inglés, esta herramienta se puede descargar tanto para como Android como para iOS.

• Morpholio Trace

Esta aplicación que de momento sólo está disponible para dispositivos con sistema iOS, es ideal para diseñar bocetos, dibujar sobre una fotografía u otro plano, añadir comentarios, incluir notas sobre imágenes de obras existentes e incluso compartir ideas o trabajos con tu equipo de trabajo.

• Buildings

Si eres de los estudiantes que disfruta de conocer todos los detalles sobre las obras arquitectónicas más famosas o emblemáticas del mundo, esta aplicación es ideal para ti. Disponible para sistema iOS, esta herramienta desarrollada por arquitectos es una guía móvil con más de 40.000 edificios de todo el mundo.

¿Que opina sobre esta información?