Barquisimeto: Nuevas unidades del aseo urbano

Barquisimeto: Nuevas unidades del aseo urbano

El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) y sus contratistas Sateca y Urbaser, trabajarán en conjunto con la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA). en pro de atender, recoger y garantizar un municipio limpio para esta época decembrina.

Para recibir las navidades y a la Divina Pastos con una ciudad limpia, Imaubar y EMICA, pondrán a trabajar mayor unidades de recolección y cuadrillas de barrido y desmalezamiento en la ciudad, tanto en el este como en el oeste de la misma, a razón de los dos créditos aprobados por el Consejo Legislativo del Estado Lara, de unos 46 millones y 43 millones.

Miguel Rojas, presidente de Imaubar explicó que el instituto se pone al día con el déficit de recolección de basura que tiene en el municipio, producto de la indisponibilidad de camiones.

Comentó que Imaubar comenzó a trabajar con 41 camiones entre compactadores y volteo, esto constituye un aumento ya que el instituto venia laborando con un poco menos de 30 camiones debido a fallas presupuestarias e inconvenientes a la hora de conseguir los repuestos necesarios.

Imaubar espera atender el déficit de 200 toneladas diarias que había traído como consecuencia de la falta de unidades, esto a fomentado por la activación de 15 unidades de recolección por Urbaser y los 8 camiones compacto y 7 camiones volteo que colocó Sateca en funcionamiento ayer.

Sin embargo, el presidente de Imaubar admitió que el instituto tiene a su cargo poco más del 50% de la recolección de basura del municipio. Rojas hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos, ya que depende de ellos mismos que la ciudad se mantenga limpia.

José Vásquez, presidente de EMICA, exhortó el apoyo de los entes de seguridad nacional para el resguardo de los ambientes de recreación públicos, que han sido asediados por la delincuencia.

Fuente: El Informador / Venezuela.

¿Que opina sobre esta información?