Cumaná: Con obras de vialidad celebran su fundación

Cumaná: Con obras de vialidad celebran su fundación

Con obras de vialidad y construcción Cumaná celebra 500 años de fundación
La ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, celebra este viernes los 500 años de su fundación con una serie de obras de vialidad y construcción que ya han sido inauguradas y otras que se encuentran en fase de ejecución.

Entre las obras culminadas se encuentran la rehabilitación de la Plaza Bolívar y la Plaza Pichincha, aledañas al casco histórico, así como el acondicionamiento de los espacios donde funciona la Orquesta Infantil y Juvenil de Cumaná.

También la alcaldía del municipio Sucre logró la rehabilitación de 11 plazas, en cooperación con el Consejo Federal de Gobierno y la vicepresidencia de la República.

Mientras, el mercado de buhoneros, que aliviará el tránsito vehicular y peatonal en el centro de la ciudad, se encuentra listo para la inspección y su posterior inauguración este año, indicó el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, citado en el diario Ciudad Cumaná.

Además, la jurisdicción avanza en los trabajos de alumbrado, drenaje y asfaltado del terminal de ferrys de Cumaná, como parte de la primera etapa de su ampliación. De este terminal salen los botes y embarcaciones que van a la Península de Araya y a otros sitios turísticos.

En materia educativa se culminaron los trabajos de rehabilitación de las dos primeras plantas de la biblioteca de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre.

Por su parte, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ayudó en las labores de embellecimiento de la ciudad y rehabilitó 637 fachadas de las casas antiguas ubicadas en el casco histórico de la ciudad.

Quedan pendientes los trabajos para mejorar las dos plantas de tratamiento, una ubicada en El Peñon y otra en la Laguna de los Patos. Actualmente se está instalando una tubería de impulsión de aguas grises hacia zonas alejadas de la costa.

En el caso del emblemático río Manzanares, ya se culminó el saneamiento y retiro de sedimentos y ahora se trabaja en el dragado, la arbonización de las riberas, la instalación de bancos, la iluminación y la rehabilitación de caminerías.

Alivio vehicular
Otra de las obras pendientes por inaugurar es el último distribuidor de la autopista Antonio José de Sucre, una de las arterias viales más transitadas en la entidad. De los tres distribuidores pautados, dos ya fueron inaugurados.

Aunado a ello, se trabaja en el construcción del puente Hugo Chávez, además de la ampliación de la avenida Cancamure y su conexión con la avenida Andrés Eloy Blanco, dos arterias viales que se congestionan en horas pico.

Fuente: AVN

¿Que opina sobre esta información?