CIV pide revisión de obras del elevado sobre río El Valle

CIV pide revisión de obras del elevado sobre río El Valle

La promesa de una solución vial para al menos 120 mil conductores que utilizan a diario la Autopista Valle-Coche, pasó de buena noticia a una alarma por parte de los expertos en la materia.
La Sociedad de Ingeniería Hidráulica, del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) recomendó, adelantar las labores.

Enzo Betancourt, presidente del CIV, explicó que desde que se iniciaron los trabajos los encargados de las obras debieron tomar en cuenta varias aristas. Entre ellas, el tráfico vehicular, la estructura, el impacto ambiental y cultural ya que toca una parte de la Universidad Central de Venezuela, la cual es patrimonio.

Principio

Betancourt detalló que el comienzo de la obra debió darse con la intervención del río Valle, es decir, su canalización , ampliación de sus cauces, ensanchamiento, estructura e infraestructura.
“Vemos con preocupación que se tocó la cabecera del arroyo, con unas columnas que están dentro del río y que además están en las adyacencias de edificios y hasta de un pequeño barrio debajo de la autopista que debió ser desalojado para una mejor labor”, dijo, al tiempo que añadió que ahora que la construcción está adelantada y que no se puede empezar desde cero, lo ideal sería priorizar lo hidráulico aprovechando la temporada de verano que hay en este momento.

El representante del gremio de ingenieros señaló que al organismo no ha llegado ninguna objeción en cuanto a la ejecución de la obra.

“No dudamos que se mejorará el tráfico y que la empresa que lo esta realizando sea seria porque es venezolana y ha hecho otras labores, pero la parte hidráulica debe hacerse de inmediato. No puede seguir ocurriendo lo que hemos visto que en unas partes se está haciendo paralelamente la infraestructura con lo hidráulico y en otras solo la estructura ”, expresó.

Otras

La semana pasada la Sociedad de Ingeniería Hidráulica a través de un comunicado invitó a la paralización de las ampliaciones viales, ensanche del río, reubicación de familias en Los Chaguaramos, reubicar el gasoducto cercano a la obra, presentar ante las instituciones competentes y ante la comunidad, el estudio de impacto ambiental y socio-cultural del proyecto, entre otras.

Fuente: Diario 2001

¿Que opina sobre esta información?