Severas fallas de aseo urbano en Aragua de Barcelona

Severas fallas de aseo urbano en Aragua de Barcelona

Pese a las reiteradas quejas interpuestas en fechas recientes ante diversos organismos gubernamentales, numerosos habitantes del municipio Aragua de Barcelona deben hacer frente a continuas fallas en la recolección de basura.

Los afectados, en su mayoría residenciados en el casco central de la “Atenas de Oriente”, destacan que la irregularidad se ha venido agravando a lo largo de los últimos 30 días, período en el que gran cantidad de residuos están siendo acumulados en las vías públicas y en los cauces de varias quebradas.

“En los actuales momentos, la alcaldía de Aragua sólo cuenta con un camión recolector, el cual no se da abasto para cubrir la elevada demanda diaria”, comentó la dirigente vecinal Carolina Silva.

La informante señaló que “adicionalmente, el alcalde Oswaldo García tampoco ha implementado un plan especial para el barrido de las calles mediante la activación de cuadrillas, generando con ello que los desechos se descompongan y atraigan a diversas plagas”.

“Los olores nauseabundos impregnan los espacios públicos de nuestra capital, por lo que muchos se ven obligados a quemar dichos desechos, aunque a costa de sufrir afecciones respiratorias a causa del nocivo humo”.

Silva comentó que “en caso de persistir esta grave anomalía, nos veremos en la obligación de establecer un centro de acopio de los desperdicios en las inmediaciones del ayuntamiento, a fin de llamar la atención de las autoridades locales”.

Fuente: Mundo Oriental

¿Que opina sobre esta información?