40 mil familias afectadas tras derrumbes en El Junquito

40 mil familias afectadas tras derrumbes en El Junquito

Aproximadamente 40 mil familias pertenecientes al sector Luis Hurtado Higuera se encuentran en situación de riesgo debido a la situación de abandono en que se encuentra esta comunidad, tras los derrumbes suscitados en la zona.

La problemática ha incrementado el nivel de gravedad a partir de septiembre, mes en el que varias familias fueron desalojadas de sus hogares como consecuencia del hundimiento de la vialidad.

Dixon Doreste, residente de la zona, expresó que el deterioro se produjo por filtraciones de agua potable desde finales de agosto, debido al poco mantenimiento de las tuberías, problemas que se han agravado hasta la fecha.

Por lo que Gladys Castillo, concejal metropolitana, detalló que los derrumbes han acabado con el esfuerzo e inversión de muchos propietarios “sus casas se han derrumbado tras el sedimento de las vías, están totalmente obstruidas” agregó Castillo.

Lea también:

Asimismo manifestó que en la escuela Luis Hurtado Higuera, alrededor de 2 mil estudiantes están siendo afectados, ya que la institución se encuentra a punto de colapsar y responsabilizan directamente a las autoridades que no han dado solución a este inconveniente.

Vecinos de la parroquia expresaron sentirse marginados por parte de las autoridades, denuncian que no cuentan los servicios básicos; agua, transporte público y recolección de desechos y hacen un llamado a todos los entes encargados a responder ante la situación presentada.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?