5 Negocios digitales que puedes empezar sin saber programar

5 Negocios digitales que puedes empezar sin saber programar

Es común creer que empezar un Negocio en Internet sin un desarrollador en el equipo es imposible. Si bien no saber programar es una barrera, este episodio de Empréndete busca probar que no es siempre así.

Hay varios negocios digitales que puedes comenzar sin tener idea de cómo programar en web. ¡Escucha e inspírate!

Intenta con alguno de estos negocios digitales:

UN PODCAST:

Mejor entendido como radio en línea, un podcast es muy fácil de hacer y subir a Internet, el reto es que se posicione y se vuelva relevante. Cuando lo logres, puedes monetizarlo con publicidad. En el episodio escucharás ejemplos de cómo hacerlo. Una vez hayas escuchado, busca tutoriales sobre cómo hacer un podcast. Importante es que elijas un tema que te guste y hables sobre él. Recomendamos los tutoriales de Vilma Nuñez o los de Jose Miguel García.

UN E- COMMERCE:

Cada vez hay más compras en línea. Por suerte, ya puedes empezar a vender tus productos de forma fácil, pues hay varias plataformas que nos ahorran el código, el diseño y la logística.Para esto, recomendamos Shopify, Squarespace, o Magento, pues puedes construir un sitio de e-commerce sin escribir una sola línea de código.

UN BLOG:

Si siempre has tenido un tema sobre el que te gusta escribir, es momento de empezar. Así, irás construyendo una audiencia que leerá cada vez más tu contenido y, con el tiempo, podrás utilizar herramientas de publicidad para sacar dinero de ello. Escucha el episodio para aprender sobre ejemplos y pasos sencillos.Te recomendamos usar páginas como Blogspot,  Wix, Squerespace, Strikingly o comprando un tema de Worpress e instalándolo.

UN CURSO EN LÍNEA:

¿Alguna vez has tomado un curso en línea? Como te habrás dado cuenta, son muy útiles; pero, también son fáciles de hacer. Todos somos expertos y apasionados por algo. Encuentra el valor en ello y busca gente que quiera aprender. En el episodio, escucharás los pasos que te recomendamos para hacerlo; además, puedes utilizar plataformas como Udemy, Teachable o Skillshare.

UN LIBRO DIGITAL (E-BOOK):

Este es el siguiente paso después de que hayas creado tu blog. La ventaja de escribir un libro digital, es que te ahorras pasos y filtros de las editoriales para lograr realizar tu sueño de publicar un libro. Debes cuidar tu estilo y narrativa. Una vez hayas producido una obra maestra, puedes dieñarlo en plataformas como Canva y subirlo al KDP de Amazon

Fuente: Emprendices – Colombia / Emprendete

¿Que opina sobre esta información?