Promueven emprendimiento joven con microcréditos

Promueven emprendimiento joven con microcréditos

El microcrédito es clave para el desarrollo de aquellas naciones que se encuentran en un proceso de desindustrialización, dicen analistas notorios en la materia, aún más cuando el destino sean para el pequeño y mediano empresario (Pymes).

“Todas las ideas para apoyar a los jóvenes, desarrollar a los emprendedores e impulsar la mediana y pequeña industria, son en principio planteamientos interesantes, porque el país está en un proceso de desindustrialización de sus capacidades productivas”, subrayó el economista venezolano Eduardo Ortiz.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció el fin de semana un plan especialmente dirigido hacia los jóvenes, el cual llamó “Plan 2015-2025”.

En este programa resaltaría la entrega de créditos y microcréditos a la juventud del país.

Otros de los elementos preponderantes es cuando la banca, sea pública o privada, estimula a las Pymes es la generación de empleo formal.

“Cualquier administración que se preocupe por ello es algo positivo, pero debemos observar con detenimiento las fuentes del financiamiento y en qué sector de la economía va a beneficiar”, indicó Ortiz.

El primer mandatario nacional aseguró que los jóvenes contarían, de llegar a efectuarse el plan, con distintas opciones que garantizarían la vivienda y el empleo productivo, así como el mayor acceso a la tecnología.

“Lo importante sería tener una estructura de costos, un plan bien estructurado por parte de la banca, por ejemplo, saber si participará los bancos privados con el fin de estimular el empleo a los jóvenes”, recalcó Ortiz.

FUENTE: Ultimas Noticias

¿Que opina sobre esta información?