Al menos 650 semáforos en el Área Metropolitana no funcionan

Al menos 650 semáforos en el Área Metropolitana no funcionan

La ciudad se vuelve un estacionamiento cuando están fuera de servicio los semáforos, y por esta razón conductores y peatones demandan la ejecución a tiempo del mantenimiento preventivo y reparación de al menos 650 de estos dispositivos distribuidos en el Área Metropolitana, según cifras de las alcaldías de Sucre, Baruta, El Hatillo y Libertador.

Las denuncias con mayor impacto sobre semáforos dañados se reportan en los municipios Libertador y Sucre. En el primero de éstos se registran 200 semáforos apagados y en el segundo otros 150 en mal estado.

“No funciona ninguno de los semáforos en el ala norte de la avenida Baralt (6). Tampoco los otros en la redoma de La India (5), avenida Panteón (5); alrededores de San Bernardino (4), Intercomunal de El Valle (4), avenida Urdaneta (2); y pare de contar”, denunciaron residentes a través de la cuenta en Twitter @EUTrafico.

“Los alcaldes de Caracas son unos duros en excusas para que no sirvan los semáforos”, afirmaron en la red social.

Carla Natera, directora del Transporte y Vialidad de Sucre, reconoce que han tenido inconvenientes tras la llegada de bombillos de mala calidad.

“Este martes cambiamos bombillos en las avenidas Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos, principal de Los Ruices, y por la urbanización La California”, indicó Natera.

Solo en Sucre fueron comprados 180 pantallas Led, y 400 bombillos para 133 semáforos, precisó Natera.

Lea también:

“Vamos a sustituirlos en la Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos y la principal de La Urbina; donde se llevaron 100 metros de cableado”, indicó.

Alda Silva, residente de Sucre, señaló que en las horas pico se generan colas de hasta una hora al no funcionar algún semáforo.

Natera acotó que de ser necesario gestionarán los recursos para la compra de más bombillos.

“En los adquiridos invertimos Bs 3 millones y en las pantallas Led se invirtieron otros Bs 30 millones”, precisó.

El director del Transporte y Vialidad de Libertador, José Franquis, adelantó que tienen en su programación la modernización de semáforos en 363 intersecciones. “Atendemos los dañados en acciones vandálicas en El Paraíso y Montalbán”.

Entretanto, en Baruta y El Hatillo las autoridades locales planificaron el mantenimiento de otros 300 semáforos para mejorar la movilidad en ambos municipios.

“Son planes constantes a pesar de las limitaciones económicas y la falta de importaciones en el país”, acotaron voceros en ambas alcaldías.

Mientras que en el municipio Chacao Juan Solano, director de Transporte y Vialidad resaltó que sus 73 semáforos están operativos; y que en caso de dañarse alguno se repara en horas fuera de las protestas.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?