Hasta 7 bombas recorren marabinos por gasolina

Hasta 7 bombas recorren marabinos por gasolina

“Yo he recorrido siete bombas. Salí a las 7:30 de la mañana de la casa para ver si a esa hora conseguía menos cola, pero es igual. Anoche (miércoles) decidí regresarme porque rodé por tres gasolineras, y estaban full igualito”. Esto lo contó, ayer, Mariano Lugo, mientras hacía la cola en la estación de servicio Hermanos Quintero, en la avenida Bella Vista.

En esa gasolinera, la cola recorría alrededor de siete cuadras, y el tiempo de espera —según comentaron los propios conductores— oscilaba en dos horas. “El martes pasado tarde 40 minutos para llenar el tanque del carro, en el 18 de Octubre, pero hoy ha sido una locura las colas en todas las gasolineras donde he llegado. Decidí quedarme aquí en Los Olivos, porque me iba a quedar varado sin combustible. Pero aquí llevo casi las dos horas”, relató Jaime Rincón, usuario.

Ayer, durante la mañana, se obervó en un recorrido que se hizo por varias estaciones de servicio que los cisternas estaban surtiendo y la presencia militar en custodia y organización de las gasolineras.

“Aquí en ‘Los Quinteros’ es el segundo cisterna que veo llenando, y la cola no para y la bomba siempre full. Entonces, si hay gasolina porque el desespero”, precisó Ricardo Ávila, un vecino de la zona.

Como parte de las acciones a emprender para el mejoramiento del suministro de gasolina en Maracaibo, 18 estaciones de servicio extendieron sus horarios de funcionamiento hasta las 11:00 de la noche, desde el pasado miércoles 4 de octubre.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, quien explicó que tras una reunión de trabajo realizada entre la Gerencia de Estaciones y Servicio de Pdvsa, la junta directiva de Adegas, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Zulia) y la Gobernación del Zulia, se decidió establecer un plan para extender horarios, que conlleva a colocar seguridad de los cuerpos policiales, así como incrementar la distribución de gasolina.

Lea también:

Señaló que las estaciones son las siguientes: El Portal, D’Cándido, D’Empaire, El Carmen, Servicios Populares, San Martin, Buenos Aires, Monte Claro, San Jacinto, Los Olivos, Panamericana, Sucre, Santa Fe, Amparo, El Turf, Lago Pista, Puente Unión y Paraíso.

Ramírez dijo que seguirán monitoreando el funcionamiento de las estaciones a fin de brindar la mejor atención a los usuarios.

Miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresario de Hidrocarburos (Fenegas), aseguraron que se “han entregado los pedidos de combustibles requeridos para atender la demanda de los usuarios de Maracaibo y el resto del Zulia”.

En cuanto a los rumores de una supuesta implementación del sistema de “pico y placa” para los conductores de la capital zuliana, “los concesionarios fueron categóricos en afirmar que es totalmente falsa esa versión que circula en redes sociales”, señaló la compañía en un comunicado.

“Ni el Ministerio de Petróleo, ni gobernación del Zulia, ni mucho menos Pdvsa han instruido una medida restrictiva como lo es el pico y placa para tanquear los vehículos de los marabinos”, informaron.

De igual forma, con respecto al inventario de combustible en la región zuliana, se consultó a algunos dirigentes sindicales, quienes precisaron que el muelle de Bajo Grande está plenamente operativo. “En estos momentos están atracados allí los buquetanques Honesty, Adama y Alena, ejecutándose las descargas de combustibles no solamente destinados para las estaciones de servicio del Zulia, sino también enviando a las plantas de San Lorenzo, El Vigía y Valera, a través del poliducto, la gasolina y el diésel que requieren Mérida, Trujillo y Táchira”.

Fuente: Panorama

¿Que opina sobre esta información?