800 piezas para el Metro de Caracas se producen en Venezuela

800 piezas para el Metro de Caracas se producen en Venezuela

 

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, informó este viernes que el Metro de Caracas fortalecerá alianzas con productores nacionales e instituciones educativas para continuar apuntalando el Programa de Sustitución de Importaciones de piezas y repuestos que requiere este sistema de transporte masivo. “Vamos a fortalecer las alianzas para continuar la producción en Venezuela de los prototipos fabricados en @Metro_Caracas”, acotó.

“Gracias al apoyo de @NicolásMaduro llevamos a cabo este programa que nos permite ahorrar millones en divisas”, refirió el Ministro a través de su cuenta en las redes sociales @JoseLBernardo, luego de realizar un recorrido por los patios y talleres de Metro Caracas, ubicados en Propatria, en compañía de los trabajadores y el nuevo presidente del subterráneo, Luis Sauce.

“#Programa Sustitución De Importaciones  3° objetivo #PlanDeLaPatria: Convertir a Venezuela en un país potencia”, publicó Bernardo y añadió que “a la fecha 2000 piezas han sido producidas en el país y sustituidas en el sistema @Metro_Caracas con mano de obra 100% venezolana”. Detalló el titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, que “800 piezas ya fueron homologadas para realizar sustituciones en: trenes, vías férreas, escaleras mecánicas, Metrobús entre otros”.  Añadió que “entre las piezas producidas están torniquetes, empacaduras, conectores eléctricos y neumáticos” y recalcó que “el mantenimiento y repotenciación de trenes también se hace en @Metro_Caracas con mano de obra 100% venezolana”.

Fuente: Nota de prensa

 

 

 

¿Que opina sobre esta información?