Abren “Diplomado en Sustentabilidad” en Táchira

Abren “Diplomado en Sustentabilidad” en Táchira

Con el propósito de  abrir nuevos horizontes a eco-emprendedores para desarrollar proyectos personales de vanguardia y sumarse al Movimiento “Venezuela Sustentable”, se inicia en San Cristóbal a mediados de marzo el “Diplomado en Sustentabilidad”, dirigido por la  Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela CIACA, con una duración de  seis meses.

Belkys Urbina, ingeniero y presidente de la Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela CIACA, destacó la necesidad de contribuir con el desarrollo de proyectos sustentables, de vida, orientados hacia la autorrealización y  el servicio social,  promoviendo el bienestar humano, la equidad y la justicia.

Dijo que esta iniciativa forma parte de la 5ta Convergencia Latinoamericana de Permacultura que se realiza en Venezuela y del Ier Simposio Internacional de Sustentabilidad que tendrá lugar en mayo en San Cristóbal. Indicó que la academia es pilar fundamental para articular la educación ambiental para la sustentabilidad y el neo humanismo y que uno de los objetivos es formar líderes  con habilidades y capacidades para emprender proyectos de vanguardia, integrándolos al modelo de sustentabilidad.

Se refirió al éxito de CIACA,  con el Diplomado para Supervisores en Salud, Seguridad, Higiene y Ambiente-SSSHA, nacido en el año 2007, en el Estado Táchira; así como de las Jornadas Nacionales en Salud Seguridad, Higiene y Ambiente, fundadas en 2007, de la Primera Conferencia Mundial de PROUT en Venezuela, y la Primera Conferencia Global sobre Educación Neo humanista, realizadas estas dos últimas en Caracas en  2011 y 2014 respectivamente.

6 meses de duración

En cuanto a la estructura del Diplomado, Urbina señaló que consta de cinco módulos, que abordan el Marco legal ambiental y sustentable, la Metodología de la Investigación, Ambiente Saludable, El Planeta y el Eco emprendimiento. Cuenta con el aval del Instituto Universitario Jean Piaget, el Instituto Venezolano de Investigaciones sobre la Teoría de la Utilización Progresiva de los Recursos – IVIPROUT, la AMHI Asociación de Medicina Holo Integrativa y la Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela, C.A. – CIAV, C.A.  Los interesados pueden comunicarse a través de los números 0414 7418158, 04262771461  0276 7964988.

Está  dirigido a emprendedores, ambientalistas, ecologistas, estudiantes, profesionales y particulares, que aspiran formarse práctica y proactivamente en materia de sustentabilidad. Precisó que el Diplomado se iniciará el 19 de marzo con un horario variable viernes, sábados y domingos, durante seis meses, en aulas vivas ubicadas en los Estados Táchira y Trujillo.

El participante obtiene al egresar el Certificado del Diplomado en idioma inglés y español, reconocido mundialmente, Carta de Recomendación, de la organización en la cual desarrolla proyecto integrador. Se convierte en un asesor sustentable para diseño de proyectos locales, regionales, nacionales e internacionales, enlaces directos con las organizaciones e instituciones en materia de sustentabilidad, vivencias directas con la naturaleza mediante las visitas a las aulas vivas y pautas, metodologías, lineamientos para la conformación de proyectos integradores.

¿Que opina sobre esta información?