Actividad pesquera de Pto. Píritu ha sido afectada por derrame de crudo

Actividad pesquera de Pto. Píritu ha sido afectada por derrame de crudo

El pasado martes se descubrió en las costas del municipio Peñalver, un derrame petrolero que perjudicó directamente las labores de los trabajadores del mar, según indicaron ellos mismos.

“Ya nos estamos quedando sin especies por estos derrames de crudo que son constantes, sobre todo en la zonas de pescas en la cual nadie ve por el hecho de estar lejos de la costa”, explicó Luis Carmona, uno de los afectados.

El pescador aseguró que debido a la continuidad de estos episodios no tendrán frutos marinos que ofrecerles a sus clientes.

“Ya muchas especies se han alejado producto de la contaminación”.

Julio Guaimacuto, quien labora en el mar desde hace 20 años, dijo que a pesar de la limpieza que el pasado miércoles realizaron cuadrillas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, aún quedaron zonas con residuos.

“Ellos sólo llegaron al sector de Los Cocales, que se encuentra frente al Abeyuu, pero la parte de la boca de la laguna y áreas cercanas están muy contaminadas”, explicó.

Lea también:

Guaimacuto contó que varios pescadores han sacado sus atarrayas manchadas del hidrocarburo y que cuando caminan por la orilla, el crudo se les pega a los pies. “Y en iguales condicionkes se encuentran la isla Las Isletas, la cual es nuestra zona de pesca”, agregó.

El pescador instó a Pdvsa a hacer inspecciones “más profundas” en todo el eje costero para verificar la magnitud de la situación que, a su juicio, es “grave”.

Con información de: El Impulso

¿Que opina sobre esta información?