Adidas busca cambiar mano de obra por robot especializado

Adidas busca cambiar mano de obra por robot especializado

La compañía multinacional alemana fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte, pretende reducir significativamente sus costes gracias a la implementación de un robot capaz de crear 800 mil camisas al día.

El robot es una creación de SoftWear Automation, una empresa con sede en Atlanta que se adjudicó un contrato con DARPA por 1,25 millones de dólares para desarrollar tecnología robótica aplicada a los textiles.

Según a comunicado el portal The Next Web, el aparato posee cámaras y brazos robóticos capaces de cortar y coser telas de una forma muy rápida y precisa, realizando así, el trabajo a cargo de los trabajadores, pero en mucho menos tiempo.

De esta forma, el robot que lleva por nombre Sewbot, desde el corte y cosido de la tela, hasta el producto terminado, se tarda aproximadamente unos cuatro minutos. Esto significa que la producción de Adidas, aumentará en casi un 300% respecto a su producción actual.

Puedes ver vídeo de cómo funciona el nuevo robot costurero de Adidas aquí

Según las declaraciones de Tang Xinhong, presidente de Tianyuan Garments, principal fabricante de camisetas de Adidas en el mundo, gracias a la adquisición de los nuevos robots ‘SewBot‘ conseguirán ponerse a la cabeza de la industria textil ya que ni la fábrica china más barata y económica del mundo podrá competir contra ellos.

 

Lea también:

Fuente: Globovision

¿Que opina sobre esta información?