Administración y Servicios (AN) trabajará por los problemas del país

Administración y Servicios (AN) trabajará por los problemas del país

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) trabajará arduamente para resolver los problemas del país, específicamente los referidos a servicios públicos. En este criterio coincidieron los parlamentarios que conforman esta instancia  luego se ser instalada formalmente en el  Salón Guaicaipuro, edificio José María Vargas, esquina de Pajarito. La misma está presidida por el diputado Stalin González (Dtto Capital- Unidad) y su vicepresidente es Jony Rahal (Nueva Esparta-Unidad).

Además la integran los diputados, Henry RamosAllup, Gregorio Graterol, Juan Pablo García, Tobías Bolívar, Elio Serrano, Francisco Torrealba, Sergio Fuenmayor, Ricardo Molina, Adriana D’Elia, José Manaure, Diego Mendoza y José Gregorio Mendoza.

El diputado Stalin González, refirió que están revisando los puntos que quedaron pendientes de la gestión anterior, asimismo, lo referente a la agenda  legislativa.  Es partidario de retomar el esquema de las sub comisiones.

Explicó,que recientemente la Asamblea Nacional aprobó  un acuerdo  sobre la problemática del agua en el país y se planteó buscarle soluciones a la situación.En este sentido anunció que en las próximas horas se reunirán con la Comisión de Ambiente para coordinar las acciones a seguir.”Se elaborará un cronograma de trabajo”.

Indicó que entre los proyectos de ley que trabajarán están el de Servicio Postal, Teléfonos Móviles, Comercio Electrónico y el relativo a la propiedad de vivienda.

Por su parte, el diputado JonyRahal, destacó que lo que se busca es solucionar al pueblo la problemática de los servicios públicos que “están colapsados”. “Estamos dispuestos a mejorar hora de actuar con diligencia ya que la situación del agua es crítica”, afirmó.

Intervino el diputado Francisco Torrealba, quien  resaltó que será designado un enlace con la comisión a fin de que haya una mejor comunicación y fluidez en la solución de los problemas.

El diputado Graterol recordó que quedaron algunas materias pendientes con la gestión anterior como es el caso de  la estafa con  vehículos donde no hubo respuesta, los representantes de las empresas aéreas comparecieron a la comisión ofrecieron soluciones y nunca se dieron, también  existe el problema de los acueductos, de los embalses que están obsoletos,  “todo esto debe abordarse”.

Entretanto, la diputada Adriana D’Elía, manifestó que  tienen un enorme desafío de solucionar la situación de los serviciospúblicos, “tenemos que darle respuesta al tema con urgencia”

Citó lo referente al transporte y considera que debe abordarse el tema, también se refirió a las obras inconclusas como es el caso del metro Guarenas-Guatire, que se debe concluir.

¿Que opina sobre esta información?