Adultos mayores se enfrentan a la nueva tecnología

Adultos mayores se enfrentan a la nueva tecnología

La tecnología ha sido abarcada prácticamente por las generaciones más jóvenes, intimidando a los adultos mayores del uso de la tecnología que hoy en día es una prioridad en el mundo.

La tecnología le ofrece a los adultos mayores infinidades de posibilidades para ofrecer una experiencia más amigables con estos nuevos artefactos, los cuales se han convertido en una herramienta esencial en la vida del ser humano.

Cómo-enfrentar-la-tecnología-cuando-eres-adulto-mayorPor suerte existe una variedad de talleres didácticos, en tabletas y teléfonos móviles siendo un interfaz más amigable. Ofreciendo aplicaciones para mejorar la lectura de sitios web para extender el uso de los servicios digitales entre las personas de más de 60 años.

Según un estudio publicado en el portal web La Nación, las personas mayores que se criaron en la era predigital están encontrando más ayuda para navegar el mundo conectado.

Por otra parte algunos estudios más recientes indican que muchas personas mayores ya utilizan laptops y tablets, pero el uso de nuevos dispositivos móviles como smartphones no es tan popular en el grupo de mayores de 60 años. Debido a que los dispositivos móviles tienen pantallas más pequeñas y menús complejos que complican el uso al momento de navegar.

Pero gracias a la creación de distintos dispositivos como el grandPad, una tableta digital con su propio sistema privado, comisariado. Con este dispositivo, las personas madultomayor tecnolayores se sienten más cómodas al usar deapositivos que le ayuden a entender y mejorar su uso. Permitiendo comunicarse con sus familiares de manera sencilla.

A partir de esta necesidad muchas empresas se encuentran en la creación de aplicaciones que sean diseñadas especialmente para el uso en adultos mayores de 60 y así brindarles comodidades a su día a día.

Fuente: Venezuela al Día

¿Que opina sobre esta información?