Agronova 2015 mostrará las nuevas tecnologías para el sector agropecuario

Agronova 2015 mostrará las nuevas tecnologías para el sector agropecuario

Las nuevas tecnologías para el sector agropecuario estarán al alcance de los productores del país durante la IV versión de la Feria de la Ciencia y Tecnología para el Sector Agropecuario Agronova 2015, que se hará en el Centro de Investigación Turipaná de Corpoica entre el 5 y 7 de noviembre próximo.

Durante los tres días los asistentes a Agronova, con entrada totalmente gratis, tendrán la oportunidad de conocer en detalle las ofertas tecnológicas de Corpoica en el programa de mejoramiento genético ganadero, modelos intensivos de producción de carne, sistemas forestales, raíces y tubérculos, arroz criollo y palma africana.

Uno de los atractivos de esta Feria es que en tarima se tendrán demostraciones de cómo preparar artesanalmente bloques nutricionales, manejo de semillas forestales, elaboración artesanal de bloques de heno, explicó Jorge Cadena Torres, director del Centro de Investigación Turipaná de Corpoica.

Durante la Feria se hará el lanzamiento de la Plataforma Genómica para la ganadería Bovina Colombiana, con el conferencista Rodrigo Martínez PhD de Corpoica.

Los asistentes podrán disfrutar de parcelas sembradas como una vitrina comercial de semillas donde encontrarán variedades de Corpoica y de otras empresas comerciales de semillas nacionales. En las parcelas encontrarán siembras de semillas de algodón, hortalizas, maíz, sorgo, caña panalera, fique, raíces y tubérculos, entre otras.

El cierre de la feria se llevará a cabo con un Remate de Estrellas, en la cual el mejor postor podrá adquirir animales de la raza Romosinuano y Costeño con Cuernos, criados en el C.I. Turipaná.

Fuente: cordobaonline.co

¿Que opina sobre esta información?