Anzoátegui: Aguas negras atormentan a Tronconal V

Anzoátegui: Aguas negras atormentan a Tronconal V

Vanessa Valderrama, quien vive en el sector 7 de la populosa comunidad, indicó que por su casa el problema con los desagües tiene cerca de 30 años.

“Desde que tengo uso de razón, siempre que llueve se desbordan las alcantarillas y terminan uniéndose con el canal de Tronconal V. El agua crece tanto que, para pasar de una casa a otra, tenemos que colocar piedras por la vereda y saltar sobre ellas”.

Vanessa manifestó que el personal de Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) no se ha preocupado por desconta­minar la laguna y “por eso es que las personas se enferman de dengue y sufren irritaciones en la piel”.

“Una vez vino (Hidrocaribe) y nos dijo que purificaría la canaleta con una bolsita de cloro. Como si nosotros fuesemos ignorantes. Cómo van a sanear esa laguna con 500 gramos de cloro, si tiene más de 30 años conta­minada”, exclamó molesta.
Elio Guevara, otro vecino afectado que vive en el sector 6, señaló que el derrame de aguas negras tiene dos años volviendo loca a la gente.

“El domingo en la noche se estaba botando la cloaca en la entrada de mi sector y el olor era horrible. El gobernador Aristóbulo Istúriz dijo el año pasado, en la inauguración de la avenida Eliézer Otaiza, que arreglaría la avería en los ductos y los limpiaría. Bueno, el evento estuvo muy bonito y todo, pero nunca vinieron a reparar nada”, refirió Guevara.

Piscina tóxica

En el sector 5, José Martín vende verduras en la acera de su casa.

Frente al puesto de hortalizas se observa que una de las tres alcantari­llas de su calle está tapada con arena compactada. José, al ser consultado, explicó que el remiendo es para evitar que el líquido derramado se empoce y cause molestias a quienes tienen su domicilio frente al colector.

“A eso de las 10:00 o a las 11:00 de la mañana es fijo que la cloaca em­piece a desbordarse. Antes se formaba una piscina de agua verde y el olor era demasiado desagradable. Una vez tuve que regañar a mi chamo porque quería meter los pies allí”.

Fuente: El Tiempo

¿Que opina sobre esta información?