Alcalde Frank Díaz: asumimos competencias que no nos corresponden #Lechería

Alcalde Frank Díaz: asumimos competencias que no nos corresponden #Lechería

Más de 72 horas tienen los ciudadanos del municipio Urbaneja sin servicio hídrico, a consecuencia de la fractura ocasionada por la presión en varios tubos a lo largo de la ciudad. Por tal motivo y en atención a su compromiso con los vecinos, el Alcalde Frank Díaz asumió las obras para restablecer el servicio, aunque esta es una obligación de Hidrocaribe.

Prensa Urbaneja. Varias rupturas de la tubería matriz que surte de agua al municipio Diego Bautista Urbaneja de Lechería ha generado la falla en el servicio hídrico en la ciudad. La primera fractura surgió en la calle Cumboto, y al ser reparada y restituido el flujo del líquido, generó nuevas rupturas por la presión en la calle Andrés Bello y en la avenida Américo Vespucio.

Para tratar la ruptura de la tubería se ha tenido que cerrar y romper las calles afectadas para tratar la falla a profundidad. Estas labores han sido realizadas por trabajadores de Hidrocaribe, con el apoyo de la dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de Lechería.

El alcalde de la ciudad, Frank Díaz, denunció que los trabajadores de la Hidrológica del Caribe no tienen todos los recursos e instrumentos para solventar eventualidades como la presentada con la fractura de la tubería. “Hemos tenido que unirnos al trabajo de Hidrocaribe para solventar el problema con rapidez. Hemos tenido que buscar implementos que ellos deberían tener y hemos tenido que asumir responsabilidades que no nos competen por el compromiso que tenemos con nuestros vecinos”, expresó.

Alcalde Frank Díaz ha asumido su compromiso

Alcalde Frank Díaz ha asumido su compromiso con los vecinos.

Exige pronta solución

El mandatario local exigió a la empresa pública encargada del servicio de agua potable que asuma sus responsabilidades y le respondan a los vecinos de Lechería. “No es posible que nuestros vecinos lleven más de 72 horas sin agua, la empresa debe responder con eficiencia y rapidez porque con el cese del servicio violan los derechos básicos a los que cualquier persona debería tener acceso”, dijo Díaz.

El mandatario local informó que después de la reparación de la tubería matriz se debe asfaltar nuevamente las calles afectadas. “La responsabilidad con nuestros vecinos nos lleva a responderles con calidad. Al terminar la reparación de la tubería debemos rellenar y asfaltar nuevamente las calles afectadas para garantizarle viabilidad a nuestros ciudadanos”, informó.

Ver también: Alcalde Frank Díaz firmó convenio con FONPRES-CIV

Alcalde Frank Díaz: asumimos competencias que no nos corresponden #Lechería

Fuente: Nota de prensa / Alcaldía de Lechería

 

¿Que opina sobre esta información?