Alcaldía de Chacao recolectó una tonelada de materiales reciclables

Alcaldía de Chacao recolectó una tonelada de materiales reciclables

La Alcaldía de Chacao a través del Instituto Municipal de Ambiente, realizó una nueva Jornada Especial de Reciclaje en el Parque Aruflo de La Urbanización La Floresta, oportunidad en la que los vecinos se acercaron al lugar y entregaron diferentes tipos de materiales siendo partícipes de la conciencia ecológica que se crea en el municipio.

Ramon Muchacho recolecta material reciclable

El alcalde Ramón Muchacho, precisó: “La jornada de hoy fue maravillosa, logramos la recolección de más de mil kilos de diferentes materiales, por lo que debo agradecer a nuestro vecinos, a toda persona que tiene la conciencia y la responsabilidad necesaria para guardar en su casa los envases de vidrio, de aluminio, los diferentes tipos de baterías; trajeron hasta el aceite con el que prepararon los alimentos en sus casas para ser reciclado. Me siento orgulloso de los vecinos que tienen conciencia ambiental”.

La máxima autoridad  del municipio manifestó que “en Venezuela hoy más que nunca hace falta conciencia ciudadana para reciclar y desde Chacao queremos ser ejemplo, y no hay mejor manera de aprender y estimular que haciendo las cosas, por lo que agradezco a los Scouts de Venezuela, a Tetra Pack, GP Rendering, a Vitaambiente y a todos los que han hecho posible que de diferentes puntos de la ciudad venga la gente a traer materiales de reciclaje”.

Por su parte Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, indicó que “esta es la segunda jornada que se hace, recibimos cartón, plástico, tetra pak, papel, aluminio, vidrio, y aceites comestibles usados. Este será un operativo que se hará de manera permanente y que irá rotando por diferentes sectores del municipio”

Asimismo indicó que a finales del mes de septiembre se estará realizando otra jornada, en la que todo ciudadano que desee puede colaborar. La información y los detalles para la recolección se estarán dando a conocer a través de la cuenta en Twitter @AmbienteChacao.

Puntos ecológicos permanentes

En Chacao se encuentran disponibles una red de puntos ecológicos que forman parte del programa Chacao Recicla, con el cual se avanza hacia desarrollo sustentable del municipio mediante la reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos para consolidar un modelo de economía verde y reciclaje socioproductivo de la mano de la comunidad.

Las personas interesadas en dirigirse a los Puntos Ecológicos pueden ubicarlos en la entrada de Sabas Nieves, Parque La Convivencia, Colegio Don Bosco, Mercado de Chacao, Parque de Bolsillo de Bello Campo, Centro Deportivo El Bosque, Locatel La Castellana, Instituto Municipal de Ambiente Chacao, Centro Deportivo Eugenio Mendoza, Sede del Cicpc Chacao, estacionamiento Plaza Los Palos Grandes, Parque Boyacá El Rosal, Unidad Móvil. Urb. San Souci. El Bosque, Complejo Social Don Bosco y en el estacionamiento de la Unidad Oftalmológica González Sirit.

FUENTE: Nota de Prensa

¿Que opina sobre esta información?