Aragua – Alcaldía de Girardot perforará 16 pozos en el municipio

Aragua – Alcaldía de Girardot perforará 16 pozos en el municipio

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, anunció que dentro del Plan Especial de Agua que se ejecutará este año en el municipio, se perforarán de 16 pozos en las comunidades donde hay más afectación de agua como Cogollal, La Pedrera y Las Minas. “Estamos trabajando con el Ministerio de Ambiente e Hidrocentro para definir esos puntos vitales, donde se construirán los pozos”, dijo.

Agregó que aunque la municipalidad no tiene suficientes cisternas para cubrir la demanda de agua en la jurisdicción, actualmente trabajan en un proyecto para consolidar una red de agua potable que permita disminuir en un 50% las afectaciones por falta del vital líquido.

Pedro Bastidas - Alcalde de Girardot

Serán priorizados los sectores con más fallas en la distribución de agua.

Esta información la dio a conocer durante la entrega de 500 láminas de acerolit a 32 familias del municipio. “Siguiendo con nuestras políticas de ayuda social, estamos haciendo esta donación para que estas familias rehabiliten los techos de sus viviendas”, agregó el intendente.

De la misma manera, Bastidas indicó que realizan una revisión a los diferentes entes municipales, para mejorar la calidad de los servicios públicos que la municipalidad brinda a la población como asfaltado, mantenimiento, aseo urbano, alumbrado, limpieza, entre otros.

“Estamos afinando metodologías y nuestro sistema de trabajo para brindar eficiencia y calidad de servicios a la gente. La articulación con la ciudadanía y los consejos comunales es vital para lograr lo que queremos. No solo hemos hecho una gran inversión en dinero, también en métodos y estrategias para consolidar el municipio modelos”, enfatizó el alcalde.

En cuanto al tema del asfaltado, dijo que seguirán fortaleciendo la producción de asfalto mediante la Planta de Asfalto Girardot, y así consolidar obras para la Av. Fuerzas Aéreas y Av.19 de abril, donde además del pavimento serán sustituidos los drenajes a través del plan maestro de drenajes dispuesto para el municipio.
Por otro lado, el alcalde Pedro Bastidas felicitó a los contribuyentes que ha cumplido con el pago de los tributos municipales, “lo cual se traducirá en obras y calidad de servicios para los maracayeros. Hasta ahora hemos recaudado entre 60% y 70% de los correspondiente al mes de enero”.

En este sentido, subrayó que durante 2016 la municipalidad profundizará en la materia catastral y pondrán orden en cuanto a los canones de arrendamientos, fichas catastrales, situación de terrenos baldíos, tasas de aseo, entre otros. “A través de un plan especial catastral obtendremos los recursos necesarios para atender las necesidades y ofrecer mejores servicios del municipio. No se trata de aumentar ni que la gente pague más, sino de ordenar lo necesario para tener un municipio modelo”, finalizó diciendo Bastidas.

DESMIENTEN DESPIDOS EN EL TERMINAL

Tras la denuncia hecha por un grupo de obreros acerca del presunto despido de los trabajadores que laboran en los baños del Terminal de Pasajeros de Maracay, autoridades de la Alcaldía de Girardot sostuvieron una reunión con representantes de este colectivo para desmentir la situación, aclarar la problemática y llegar a acuerdos.

El Cap. (Ej.), Antonio González, director general de la gestión externa del ayuntamiento y presidente de Categ, aclaró que “no existe la posibilidad de realizar ningún despido, pues estas personas trabajan de manera ilegal en los espacios del Terminal, que son de uso público y gratuito, sin haber sido contratadas por la alcaldía, ni por esta empresa. Sin embargo, por órdenes del alcalde Pedro Bastidas, en pro de garantizar la inclusión de la clase obrera, hace cuatro meses se estableció comunicación con ellos para absorber legalmente a cinco en la nómina de mantenimiento de los sanitarios y no se obtuvo respuesta, por lo que se procedió a la recuperación de los mismos”.

El presidente de Categ denunció además el cobro del uso de los baños y negó la presunta discriminación por parte de la municipalidad al momento de contratar a las personas que vienen trabajando en el lugar, pues están conscientes que las mismas llevan muchos años haciendo vida en este lugar.

 

Fuente/Foto (Alcalde) : Diario El Siglo

¿Que opina sobre esta información?