Alcaldía de Maracaibo reactiva cascada del parque Vereda del Lago

Alcaldía de Maracaibo reactiva cascada del parque Vereda del Lago

En fase final, así se encuentran los trabajos de rehabilitación y reactivación de la cascada, ubicada en las adyacencias a las canchas de voleibol de playa, frente al eje costero, del Parque Vereda del Lago, hecha bajo la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

El proyecto incluyó la adecuación del sistema eléctrico, instalación de luces led, pintura, limpieza y recuperación del paisajismo, reacondicionamiento de caminerías, hasta nuevos parques infantiles, fueron alguno de los trabajos realizados por la alcaldesa,invirtiendo en el único pulmón vegetal de Maracaibo.

Lleriam Trejo, presidente encargado del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), informó que con la reactivación de la cascada, la Alcaldesa continúa con su plan de modernización urbana en las áreas que son usadas por la sociedad marabina cómo espacios de recreación, deporte y esparcimiento.

“El acondicionamiento de la cascada, incluida dentro de las 64 hectáreas del parque, abarcaron  la adecuación eléctrica de la cascada, instalación de luces Led, pintura y hasta trabajos de paisajismo y limpieza de toda la zona.  Actualmente las labores se centran en las áreas verdes cercanas a este nuevo monumento. Se espera la pronta inauguración de estas labores de manos de la primera autoridad local”, aseguró.

Trejo subrayó que igualmente se reacondicionó la caminerías que comunica los bohíos, específicamente frente al nuevo parquecito infantil, en inmediaciones al antiguo zoológico de la Vereda del Lago.

“Realizamos el vaciado de concreto en este lugar para que la gente pueda comunicarse con mayor facilidad entre los bohíos y de esa manera disfrutar de estas amplias y modernas instalaciones ubicadas a orillas del Lago de Maracaibo y que tiene al fondo el majestuoso Puente sobre el Lago ‘General Rafael Urdaneta”, subrayó el Presidente encargado.

Para Lleriam Trejo la municipalidad sigue invirtiendo en el parque por ser el único pulmón vegetal de Maracaibo y el sitio de preferencia para propios y extraños, visitado por más de cinco mil personas por día.

Fuente: Panorama

 

¿Que opina sobre esta información?