Alcaldía de Maturín ilumina casco central de la ciudad

Alcaldía de Maturín ilumina casco central de la ciudad

La Alcaldía de Maturín realizó una jornada de iluminación en las calles del centro de la ciudad, en el marco de las actividades religiosas y culturales de la Virgen del Valle, para que la feligresía celebrara su coronación canónica.

El director de Mantenimiento Urbano, César Pinto, informó que desde la semana pasada, sectores como 23 de Enero, Negro Primero, El Paraíso y calle La Planta, las calles del casco central, La Manga, entre otros, que cubren la acostumbrada ruta de procesión, fueron beneficiados con esta batida de iluminación.

Pinto destacó que los trabajos se extendieron hasta altas horas de la noche, para lograr la meta propuesta por el alcalde Warner Jiménez, trabajos que hacen que la ciudad se posicione entre las Más Iluminadas del país.

En el diagnóstico ejecutado con anterioridad, el departamento de Alumbrado Público de la dirección de Mantenimiento Urbano precisó que los lugares que se encontraban con poca iluminación requerían sustitución de lámparas que se habrían robado, reemplazo de luminarias quemadas y arreglos en la cablería deteriorada.

“Nuestro alcalde Warner Jiménez nos hizo saber la necesidad de mantener las calles iluminadas por la importancia de estas festividades, por lo que inspeccionamos las rutas que año tras año celebran y que habían sido abandonadas por las gestiones anteriores”, explicó Pinto.

Detalló que entre la ruta más grande fue la del casco central que abarcó las calles Cedeño, Chimborazo, Bermúdez, Carvajal, Cumaná, avenidas Miranda, Rivas y el sector La Manga, quedando totalmente iluminadas para el beneficio de los maturineses.

“A pesar de que existe escasez de materiales eléctricos en todo el país, hicimos el esfuerzo para instalar luminarias de vapor de sodio de 250 vatios y de luz mixta para lograr un amplio radio de alumbrado en las calles”, apuntó Pinto.

 

FUENTE: Nota de Prensa

 

¿Que opina sobre esta información?