Alcaldía de Sucre invirtió Bs. 431 mil en obras comunitarias

Alcaldía de Sucre invirtió Bs. 431 mil en obras comunitarias

El gobierno local, a través del Programa de Atención Rápida, financió proyectos en Colinas de Los Ruices, Macaracuay, Brisas de El Llanito y Petare, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Caracas.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó cuatro obras en Las Brisas de El Llanito, Las Torres de Petare, Macaracuay y Colinas de Los Ruices, que fueron ejecutadas en conjunto entre la comunidad y el gobierno local, a través del Programa de Atención Rápida (PAR). Con aportes del presupuesto participativo, los vecinos de esas zonas -en ese orden- construyeron un cuarto de basura, recuperaron ascensores, instalaron máquinas deportivas y rehabilitaron un parque infantil.

“Esta jornada es un día de proyectos comunitarios que sirve para reforzar cada vez más esa unión entre nuestros vecinos y la Alcaldía. Las comunidades tienen problemas y nosotros aportamos los recursos para solucionarlos, pero son ellos mismos los que priorizan y los que ejecutan los trabajos. Es muy bonito ver cómo los vecinos nos entregan las facturas de lo que invirtieron e hicieron con dinero público”, aseguró el mandatario local.

En Macaracuay, en el parque Guaratari II, de la zona J, se instalaron equipos de deportes, con una inversión de 100 mil bolívares; en las Brisas de El Llanito, fue construido un cuarto de basura, con un aporte de Bs. 51.449 y para recuperación de baños, muro y pintura del parque infantil Horacio Lemoine, en Colinas de Los Ruices, se invirtieron 99 mil 982 bolívares. Para la reparación de los ascensores de las Torres de Petare B, C y D, se otorgaron Bs. 299.999 bolívares. En total se otorgaron Bs. 451 mil 530 para estos proyectos.

“Con el PAR se crea mayor conciencia ciudadana, se resuelven los problemas y se cambian mentalidades de habitantes a ciudadanos, con deberes y derechos, además progresamos juntos hacia el bien común. Así hemos hecho muchos proyectos, este año van ya más de 580, que hemos hecho sin mirar color político, porque a nadie le preguntamos su postura partidista”, señaló Ocariz.

Además de inaugurar estas obras, durante una jornada denominada “Ruta PAR”, el jefe del ayuntamiento entregó un aporte a la comunidad de la Torre D, por 207 mil 312 bolívares para la reparación de la bomba de agua y el tablero electrónico del edificio.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?