Alcaldía Metropolitana: Caracas avanza en la construcción de Ciudades para la Vida

Alcaldía Metropolitana: Caracas avanza en la construcción de Ciudades para la Vida

“Estamos avanzando en el camino correcto y ese es el mensaje de optimismo que quiero dejarle a todos los caraqueños”, así lo afirmó la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, al referirse a los programas sociales  que adelanta el Despacho Metropolitano en materia de asistencia a las comunidades, durante la Jornada de Atención Integral a beneficio de los vecinos de la parroquia  Caricuao.

La populosa parroquia Caricuao

La populosa parroquia Caricuao

La Mandataria encargada de la Gran Caracas señaló que esta actividad es parte del esfuerzo que se adelanta, siguiendo las instrucciones que dejó el Alcalde Antonio Ledezma, por preservar la ciudad y desarrollar los programas de mantenimiento y de prevención en pro de cientos de familias de esta populosa parroquia del Caricuao.

“Aquí estamos trabajando por esta comunidad, beneficiando a cientos de familias. Estamos haciendo transferencia de recursos a algunos Consejos Comunales para la recuperación de áreas comunes. El Río Grande realizará una cerca perimetral, el Consejo Comunal  Minired una  cancha deportiva en Baruta, el Consejo Comunal Desarrollo Urbano I, II y III de Caricuao un Parque infantil y el Bolivariano iberoamericano ejecutará trabajos de tuberías para aguas negras, mientras que el Urdaneta de Maca para aguas blancas. Estos aportes son posibles gracias al Programa Impulso de la Alcaldía Metropolitana implementado por el Alcalde Ledezma desde el año 2010 y con el cual seguimos comprometidos y  trabajando para y por la comunidad”, dijo la Alcaldesa.

Helen Fernandez ALCALDIA METROPOLITANA CCS

Helen Fernández, Alcaldesa (E) Metropolitana de Caracas

Además, los vecinos recibieron la donación de equipos deportivos, asesoría legal y médico asistencial, así como saneamiento ambiental de la zona con fumigación, recolección de desechos  y limpieza general, mientras que las mascotas se beneficiaron con  vacunación y desparasitación.

Cándida Yánez, representante del Concejo Comunal Conquistando Futuro,  agradeció la ayuda que la AMC le otorgó a su comunidad. “Esta es una muestra de que todos podemos trabajar unidos, agarrados de la mano para transformar a Venezuela”.

“Estas transferencias son un sacrificio muy grande y sin embargo estamos dando la cara, con poquito haciendo mucho. Con estos recursos se van a solucionar grandes problemas para la comunidad. Que tengan buena rendición de cuenta”, puntualizó Helen Fernández.

Durante la actividad, la Alcaldesa encargada estuvo acompañada por el Diputado Richard Blanco, quien, como representante del pueblo en el parlamento estuvo presente para hacer contraloría social.

En el acto también estuvieron presentes directivos de la Alcaldía Metropolitana comprometidos con la labor en pro de los ciudadanos y los  concejales Héctor Urgelles y Alcides Padilla.

Respaldo internacional a la labor de la AMC

Asimismo, la Alcaldesa Helen Fernández aprovechó la oportunidad para compartir con los vecinos la buena acogida que recibieron los programas y proyectos presentados por la Alcaldía Metropolitana en beneficio de los caraqueños, durante el Foro Cities For Life (Ciudades Para la Vida), encuentro realizado en la ciudad de Medellín, Colombia.

“En el encuentro internacional, promovido por la Plataforma de Ciudades Para La Vida se unen la ciudades del mundo para fortalecer los Gobiernos Locales y sus Alcaldes, para demostrar que somos los Gobiernos  más cercanos a la gente. Fuimos a Medellín atendiendo una invitación que le hicieron al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma en representación de la ciudad de Caracas. Esta invitación que por cierto  hicimos extensiva a los demás alcaldes, a través de la  Asociación de Alcaldes  de Venezuela, para fortalecer la Unidad y en reconocimiento a la trayectoria que ha venido desarrollando la Alcaldía Metropolitana en Planificación Estratégica Urbana. Agradecemos enormemente la deferencia que nos hicieron al honrarnos con la designación como  Coordinadora del Grupo de Ciudades Venezolanas”, comentó.

Helen Fernández señaló además que “vale la pena destacar el apoyo absoluto y la solidaridad que los mandatarios del mundo  expresaron con la Declaración a favor de la Libertad de los presos políticos de Venezuela, solicitando en ella la liberación del  Alcalde  Ledezma, de los otros Alcaldes presos y el respeto a la libertades a otro tantos perseguidos  y amenazados por  este Régimen.

Citó con especial orgullo las intervenciones de las Alcaldesas de Cape Town, Sur África  y Monterrey, México, así como a los  Alcaldes de distintas Ciudades de  Singapur, Perú, Bolivia y Chile, entre otros.

Fuente: Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Foto/ Caricuao: Leonardo Noriega

¿Que opina sobre esta información?