Aliven ofrece conferencia de construcción en Venezuela

Aliven ofrece conferencia de construcción en Venezuela

Agregados Livianos, CA inicia una gran campaña de impulso al concreto liviano estructural, preparado con el agregado liviano Aliven. Esta campaña incluirá documentación de casos de estudio, charlas en las principales ciudades del país; encuentros con los personajes más relevantes del sector de la construcción; comunicación en medios electrónicos y redes sociales, entre muchos otros esfuerzos.

El concreto liviano es conocido en el mundo de la construcción desde antes del Imperio Romano. Sin embargo, es a partir de principios del siglo pasado que la humanidad logró obtener un concreto liviano consistente, confiable y de características predecibles; gracias a la invención de los agregados livianos. Los agregados livianos son materiales expandidos en hornos rotatorios a altas temperaturas que, al combinarse con el cemento, crean un concreto de iguales características al concreto tradicional, pero de mucho menor peso.

Agregados Livianos CA es la compañía pionera en Venezuela en la producción y distribución del agregado liviano Aliven. El Aliven es un material hecho de arcilla, con forma de pequeñas esferas livianas; formadas por una corteza vitrificada, rígida, resistente y de color pardo, que encierra una estructura alveolar porosa de color gris. Fundada en 1969, el agregados liviano Aliven ha participado en la construcción de algunas de las obras más importantes del país: las torres de Parque Central; el Teatro Teresa Carreño, la Mezquita de Caracas, el complejo habitacional Juan Pablo II.

Solución tecnológica y financiera

En medio de esta profunda crisis que vive el país, que ha afectado especialmente a la industria de la construcción, Agregados Livianos CA ha decidido darle un impulso al Concreto Liviano Estructural Aliven como una solución integral. No sólo es una solución tecnológica sino que también es una solución financiera que ayuda a incrementar la rentabilidad de los proyectos constructivos.

Este primer documental y este primer encuentro son sólo el comienzo. Pronto vendrán muchos más.
Para más información: Aliven.com.ve (página en proceso de rediseño) o nuestro canal de YouTube, Agregados Livianos CA.

Impulso al Concreto Liviano

Agregados Livianos CA y Aliven realizarán una ponencia el día 22 de marzo de 2017. El lugar del evento será el Hotel Euroboulding Caracas. Donde asistirán las más relevantes firmas de Arquitectura; y a las más importantes firmas de Ingeniería Civil del Área Metropolitana.

 

Con información de: Nota de Prensa

¿Que opina sobre esta información?