Alojamiento en casas diseñadas por famosos arquitectos

Alojamiento en casas diseñadas por famosos arquitectos

Vacacionar en una casa diseñada por una eminencia de la arquitectura no es misión imposible. Dormir en el mismo lugar en el que pasó sus últimos años Juan O’Gorman o gozar por una de las obras maestras de Frank Lloyd Wright o de Antonio Gaudí está al alcance de un clic.

En su diversidad, Airbnb, líder mundial en alojamiento, ofrece tres propiedades que son el sueño de cualquier arquitecto:

The Bernard Schwartz house

casa.868(1024x768)

Situada a las orillas del East River en Two Rivers, Wisconsin, esta casa fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright a finales de la década de los 30 para la revista Life. ¿La consigna? Que fuera el hogar ideal de una familia promedio estadounidense con un ingreso anual entre los 2 mil y 10 mil dólares.

El lugar puede rentarse hasta para ocho personas, pues cuenta con cuatro dormitorios. Entre sus restricciones: solo se alquila a mayores de 25 años y la estancia mínima debe ser de dos noches.

Palacio de Gaudí

palacio.83(800x600)

Los detalles en la herrería, las columnas y la distribución de espacios en esta casa de 600 metros cuadrados son muestra del genio de Antonio Gaudí, quien muy probablemente la construyó a principios del siglo 20.

Se encuentra en Mallorca, muy cerca de la zona de playa, cuenta con su propia piscina y una terraza de más de 70 metros. No es la Sagrada Familia, pero
permite al viajero conocer otros de los trabajos del reconocido arquitecto español.

Casa estudio Juan o’Gorman

juan.554(800x600)

El arquitecto Juan O’Gorman pasó los últimos años de su vida en este lugar, que construyó hacia 1939 en el barrio de San Ángel, en la Ciudad de México. Aquí se quitó la vida, agobiado por el cáncer de riñón.

O’Gorman calculó cada mínimo detalle para hacerla una morada sencilla, pero funcionalmente impecable. Arquitectos como Miquel Adrià o Toyo Ito la han visitado para maravillarse con la forma en que el mexicano supo utilizar los materiales y recursos más económicos.

Cuenta con dos habitaciones y puede alojar hasta a cinco personas.

Fuente: La Prensa de Honduras

¿Que opina sobre esta información?