Ampliación de autopista alivia ingreso a Caracas

Ampliación de autopista alivia ingreso a Caracas

El coordinador de Misión Transporte, Haiman El Troudi, inauguró este jueves la ampliación de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo Turumo-Distribuidor Metropolitano, obra que mejorará la movilidad hacia Caracas, capital del país, con la reducción del tiempo en el tráfico y la mejora de 30% en la aceleración vehicular.

“Entrar y salir de Caracas es mucho más fácil gracias a la ampliación de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Con esta obra, cerca de 115.000 vehículos diariamente se van a poder ahorrar un poco más de 75 minutos de tiempo (en el tráfico)”, precisó El Troudi, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los carros, que anteriormente se desplazaban con una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, podrán transitar por la vía a una velocidad entre 40 y 50 kilómetros por hora, precisó el funcionario.

La ampliación consistió en añadir un canal en cada sentido de la autopista, de tres kilómetros de longitud, con una inversión de más de 500 millones de bolívares.

“Esta obra pasa a beneficiar –indicó El Troudi- al acceso a Caracas en su principal arteria vial”, especialmente a las poblaciones satélites como Guarenas, Guatire, Terrazas del Ávila, Parque Caiza y Turumo, así como a los transportistas y vehículos particulares que diariamente transitaban por esta vía.

Fuente: El Sol de Margarita

¿Que opina sobre esta información?