Anzoátegui: BTR estará a prueba hasta final de año

Anzoátegui: BTR estará a prueba hasta final de año

El pasado miércoles 18, durante la visita presidencial de Nicolás Maduro, se puso en marcha y a la disposición de los conductores el nuevo distribuir de la Redoma de Los Pájaros de Barcelona y para la colectividad en general la vía expresa del Sistema de Bus Cacique Cayaurima.
El BTR consta de un recorrido de 17. 5 kilómetros que comprende desde la Plaza Alberto Lovera, de la redoma de Guaraguao en Puerto La Cruz, hasta el mercado Campesino en Barcelona; en dicho trayecto están desplegadas 21 paradas y circularán 50 unidades a precio solidario de 10 bolívares.

Sin embargo, el gobernador dijo que todo nuevo sistema debe ser sometido a un período de prueba y este nuevo modelo de traslado para el colectivo ha varias zonas de Puerto La Cruz y Barcelona, no es la excepción.

“El BTR está aprueba por lo que queda del año, para detectar las fallas, para ver donde hay mayor números de pasajeros, al igual que identificar cuál es la parada con mayor demanda, y así corregir esos detalles y poder darle al pueblo un servicio de calidad, que es lo que queremos con este proyecto”, afirmó el gobernador destacando que mientras se realice este diagnóstico por lo que resta del 2015, los usuarios no cancelarán el pasaje preferencial, sino a partir del seis de enero del 2016.

En cuanto a los otros autobuses Yutong que circulan por la ruta no expresa del BTR y que cobran el pasaje a 15 bolívares, Istúriz recordó que el Gobierno Revolucionario ha otorgado varias flotas a la empresa privada, y son esos los que hoy día están en las calles, “hemos entregado a empresas privadas o líneas privadas 80 autobuses Yutong, estos son los que cobran el pasaje a 15 bolívares, no todos los buses rojos son dependientes del gobierno”, aclaró.

Vale recordar que para el BTR, está a la disposición 50 autobuses que trasladará cada uno a 200 pasajeros y se estima que el lapso entre el recorrido de Barcelona a Puerto La Cruz y viceversa sea de 45 minutos, ya que anteriormente antes de contar con esta modalidad de sistema articulado, duraba una hora y media.

El horario del funcionamiento del servicio es de lunes a sábado de 5:30 am hasta las 11:00 pm, y los días domingo de 7:00 am hasta las 8:00 pm.

Inauguración

En cuanto al Distribuidor de la Redoma de Los Pájaros, este lunes en la tarde con una gran fiesta navideña el gobernador de la entidad, inaugurará oficialmente ese tramo vía que conecta la Troncal 9 en el estado Anzoátegui.

Esta obra constó de una inversión de más de 290 millones de bolívares y desde el pasado miércoles el presidente Maduro puso en funcionamiento éste importante distribuidor que desde ya beneficia a 180 mil conductores que vienen de distintos estados y toman la ruta de Anzoátegui para llegar a sus destinos, “antes un conductor quedaba varado más de una hora por el embotellamiento vehicular hora con este elevado ahorrará al menos unos 45 minutos”. Aseguró Istúriz.

Fuente: Gobernación de Anzoátegui

¿Que opina sobre esta información?