Arabia aumenta producción y venta de crudo

Arabia aumenta producción y venta de crudo

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita subieron en enero a su nivel más alto en nueve meses a 7,835 millones de barriles por día, desde 7,486 millones en diciembre, mostraron datos oficiales este viernes.

El mayor exportador mundial de crudo y peso pesado de la OPEP produjo 10,230 millones de bpd en enero, un nivel récord, frente a 10,144 millones un mes antes, mostraron los datos.

arabia-sRiad y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo entregan cifras mensuales de exportaciones a la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por su sigla en inglés), que las publicó en su sitio de internet.

Los inventarios de crudo de Arabia Saudita cayeron a 314,119 millones de barriles en enero, desde 325,474 millones un mes antes refinerías locales procesaron 2,468 millones de barriles de petróleo diario, frente a 2,312 millones en diciembre, mientras que las exportaciones de productos refinados cayeron a 1,343 millones de bpd en enero respecto a 1,441 millones de barriles de petróleo diario el mes anterior.

Fuente: OPECnews

¿Que opina sobre esta información?