Arabia Saudita apoya congelar producción

Arabia Saudita apoya congelar producción

Arabia Saudita aceptaría congelar sus niveles de producción de petróleo sólo si Irán y otros grandes productores hacen lo mismo, dijo el príncipe heredero sustituto de la corona del reino en una entrevista con Bloomberg.

Irán ha dicho que no se sumará a los productores dentro y fuera de la OPEP en un plan que será discutido en una conferencia en Doha el 17 de abril, con el que se busca congelar la producción de crudo en un intento por impulsar los precios.

Teherán busca revivir su industria petrolera tras el levantamiento de unas sanciones internacionales por su programa nuclear.

Arabias“Si todos los países, incluyendo Irán, Rusia, Venezuela, los países de la OPEP y todos los principales productores deciden congelar la producción, estaremos entre ellos”, dijo Mohammed bin Salman

Arabia Saudita seguirá trabajando con los mayores productores de petróleo para limitar la volatilidad en el mercado y está comprometida a cubrir gran parte de la demanda global de crudo en base a consideraciones comerciales, dijo el gabinete saudí el lunes, según informó la agencia estatal de noticias SPA.

El gabinete agregó en su comunicado tras una reunión semanal que Arabia Saudita seguirá invirtiendo en el sector de energía para mantener su capacidad de producción de crudo y ayudar a cubrir cualquier demanda adicional o hacer frente a una interrupción en los suministros globales.

“El reino busca alcanzar la estabilidad en los mercados petroleros y siempre seguirá en contacto con los mayores productores en un intento por limitar la volatilidad y da la bienvenida a cualquier acción en cooperación”, según el documento del gabinete.

Fuente: ByN

¿Que opina sobre esta información?