Aragua: Alcaldía de Girardot realizó operativo especial de limpieza

Aragua: Alcaldía de Girardot realizó operativo especial de limpieza

La Alcaldía de Girardot, a través del Instituto de Mantenimiento Urbano (IMUG) y el Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), desplegó el acostumbrado operativo especial de limpieza del casco central, que se realiza posterior a la Nochebuena en la jurisdicción, recolectando un total de 280 toneladas de basura.
Así lo informó el presidente del IMUG, Víctor González, quien expresó que “desde las 12:45 de la madrugada hasta las 5:00 a.m. se hicieron presentes en las principales calles del centro de Maracay un total de 250 personas, entre supervisores, obreros y voluntarios, para realizar la recolección de desechos sólidos, barrido, lavado de calles y aceras”.

De igual manera, González, explicó que la jornada de limpieza se llevó a cabo en las avenidas Bolívar, Ayacucho con Junín, 19 de Abril, Sucre, Boyacá, Santos Michelena, Miranda, Páez, Las Delicias y La Estación, así como también en las calles Mariño, Rivas, Negro Primero, Soublette, Ricaurte, Sánchez Carrero, Carabobo, Pichincha, Libertad, Los Caobos, 5 de julio, López Aveledo, y el Parque El Ejército Las Ballenas, entre otras.

Por su parte, el presidente del Iamib, Romel Solórzano, apuntó que “siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Pedro Bastidas, en este operativo hemos desplegado nueve compactadoras, garantizando así que amanezca la ciudad limpia para que todos los maracayeros disfruten de los espacios públicos libre de basura y desperdicios”.

Durante la jornada además se utilizaron dos retroexcavadoras, tres mini showers, cinco camiones volteo y cinco camiones cisterna, maquinaria que contribuyó a que las labores se cumplieran en tiempo récord y amaneciera limpia y en libre tránsito la ciudad.

De esta manera, la Alcaldía de Girardot continua afianzando el compromiso de hacer de Maracay y Choroní un territorio más humano, procurando cada día sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante el mantenimiento corresponsable de la ciudad.

elsiglo

¿Que opina sobre esta información?