Aragua: Arrancaron Jornadas de Mantenimiento en Escuelas Públicas en Mariño

Aragua: Arrancaron Jornadas de Mantenimiento en Escuelas Públicas en Mariño

El operativo que comenzó este lunes en la Unidad Educativa Estadal “Andrés Pacheco Miranda”, en articulación entre la alcaldía del municipio Mariño, el Ministerio de Educación y el Poder Popular organizado, abarcará 91 instituciones educativas de la jurisdicción a fin de ofrecer espacios óptimos para el sano desarrollo académico del estudiantado mariñense.

En el marco del inicio del año escolar 2015-2016, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño en acción articulada con el Ministerio Popular para la Educación, la Zona Educativa, Gobierno de Aragua y el Poder Popular organizado, desarrollará un amplio operativo de limpieza y mantenimiento general en las diferentes unidades educativas que funcionan en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer Gypsy Colmenares Coordinadora del Distrito Escolar N°11 del municipio Mariño, durante una Jornada de Mantenimiento Integral llevada a cabo en la Unidad Educativa Estadal “Andrés Pacheco Miranda” de la parroquia Samán de Güere, donde participó de manera activa el personal obrero adscrito a la Dirección de Servicios Públicos.

Las labores de rehabilitación se desarrollarán en las 91 instituciones educativas del municipio Mariño, con poda de árboles, fumigación, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, escombros y mantenimiento de tanques de agua entre otros.

“Está contemplado abarcar las 59 Escuelas Nacionales y 22 estadales del municipio Mariño, con el apoyo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y Círculos de Lucha Popular, para que este plan de mantenimiento cumpla con el acondicionamiento eficaz establecido por el Profesor Leonardo Alvarado, autoridad única de educación del estado Aragua, el Gobernador Tareck El Aissami y el alcalde Alberto Mora”.

Estas labores de mantenimiento se unen a los recientes trabajos de rehabilitación de las Unidades Educativas “Laura Pacheco Monserrat”, “Argelia Laya” y “Valle Verde” de las parroquias Alfredo Pacheco Miranda, Samán de Güere y Pedro Arévalo Aponte respectivamente, con la sustitución de techos y recuperación de estructuras en labor articulada con la Gran Misión “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”. (Prensa Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño).

Fuente: Nota de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opina sobre esta información?