Aragua: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor le cambia la cara a Camburito

Aragua: Barrio Nuevo, Barrio Tricolor le cambia la cara a Camburito

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, da vida a espacios en las comunidades aragüenas. La pinta de murales, labores de limpieza, rehabilitación de viviendas, y el diagnóstico de las necesidades, son parte de las obras emprendidas por la revolución y el poder popular.

En la entidad se han conformado unos 10 corredores, entre ellos: Hugo Chávez, Simón Bolívar, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Zamora, Sur de Aragua, Sur de Maracay, Libertador y Sucre.

María Mendoza, misionera de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el sector Camburito, del corredor Linares Alcántara, cuenta que su trabajo ha sido la visita casa por casa, para efectuar la verificación del estado de los techos, fachadas de los hogares, así como los servicios públicos de la comunidad.

Las labores de diagnóstico integral iniciaron desde marzo de este año en el sector, donde se priorizó la necesidad de recuperar las áreas verdes de la vía principal, convertidas en un vertedero de basura y foco de contaminación.

Transformación integral

En conjunto a la alcaldía de la jurisdicción, los misioneros y el poder popular, se tomó la iniciativa de remozar estos espacios, como uno de los proyectos a ejecutar por esta gran misión en Camburito.  En la jornada especial de transformación se logró la intervención de 3,5 kilómetros de pared perimetral y la limpieza total de la zona. Con esta obra se logra mejorar la calidad de vida de aproximadamente 6.000 personas que viven en comunidades cercanas a la vialidad principal.

Los propios habitantes del sector Camburito, El Charal, Ezequiel Zamora, Los Ruices, Alberto Zolano, Las Américas, Los Tamarindos, entre otros sectores vecinos, participaron en el mejoramiento y rescate de su hábitat.

En la limpieza de los espacios, se contó con el apoyo de la maquinaria e insumos por parte de la misión y la alcaldía; para lograr la integración de adultos y niños en el cambio y recuperación de las áreas.

A través de labores de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles, pintura y la elaboración de murales, los vecinos de estas comunidades, disfrutan de espacios dignos para el buen vivir, desde mediados de julio de este año.

Proyectos urbanísticos

Lidia Martín, forma del comité Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Camburito, ella asegura que otra de las necesidades principales en la misión es la rehabilitación de viviendas, por lo que a través de un censo, se constataron los núcleos familiares con mayor prioridad.

En el sector, esta gran misión tiene prevista la sustitución de techos, ventanas y pintura de fachadas en las casas, con el apoyo de la mano de obra de los propios habitantes.

Luego de la limpieza y pintura de la perimetral, se espera la pronta instalación de un parque biosaludable, como parte de la transformación de estas zonas populares.

En el corredor Linares Alcántara se adelantan trabajos en la comunidad 18 de Mayo, donde se rehabilitan 55 viviendas y en el sector El Museo se trabaja sobre 65 viviendas.

Fuente: AVN

 

¿Que opina sobre esta información?