Aragua se actualiza en el área inmobiliaria

Aragua se actualiza en el área inmobiliaria

En el marco del Día del Corredor Inmobiliario, la Cámara Inmobiliaria de Aragua organizó un foro sobre la actualidad legal del sector, donde se realizaron algunas propuestas y sugerencias, para mantener el equilibrio que permita beneficiar al inquilino y propietario.

Héctor Gómez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, informó que debido a las necesidades e inquietudes recibidas, fue organizado el evento con los ponentes y especialistas Óscar Bohórquez y Gilberto Reyes Kizler, quienes una vez más divulgaron los articulados de la Ley de Arrendamiento Comercial y Residencial, cuya revisión está siendo exigida en la actualidad.

aragua-iEste estamento jurídico fue aprobado hace algunos meses, el cual se ha venido divulgando, porque se considera que existen algunos vacíos que los mantiene preocupados, porque beneficia más al inquilino que al propietario.

Al respecto Gómez argumentó que esta situación ha venido generando que desaparezca la oferta de alquiler, la cual es una alternativa para el déficit habitacional.

– Hemos detectado que existe una gran cantidad de inmuebles sin ocupar para no alquilarlos y no ser perjudicados con su propiedad. Estos foros nos permiten tener la situación más clara y buscar soluciones”, refirió más adelante.

Para el sector es importante comenzar a rescatar algunos inmuebles para que sean usados por inquilinos, y además lograr controlar los altos precios por arrendamientos de un inmueble que afecta a la familia necesitada.

El vocero dijo que esta ley debe ser revisada, para que beneficie a ambos sectores y permita que el alquiler siga siendo una alternativa habitacional para los ciudadanos sin techo.

Fuente: CP

¿Que opina sobre esta información?