Aréa eléctrica funcionaba cuando era privada

Aréa eléctrica funcionaba cuando era privada

El presidente de Fedecámaras Francisco Martínez, aseguró que durante 50 años el sector privado demostró ser capaz de planificar el sistema eléctrico y conducirlo sin problemas con una inversión menor a la que se ha realizado desde que llegó el fallecido presidente Hugo Chávez al poder.

  • Los empresarios sí estamos en capacidad de tener un sistema eléctrico planificado y llevarlo a cabo. Lo hemos demostrado desde 1950 hasta los años 2000 que fue totalmente llevado al sector público, que habían iniciativos del sector privado y del público en ejecución se construyó todo el sistema eléctrico que está funcionando ahorita con 48 mil millones de dólares. Desde que se hizo público el sistema eléctrico del país se han invertido 95 mil millones y aquí están los resultados. Dietas eléctricas y racionamiento de agua, expresó.

Ante la consulta de si cree que el Sistema Eléctrico Nacional debería ser nuevamente privatizado respondió: “Hay privatizaciones que han sido unas excelentes oportunidades en el país, el que sea privatizado o sea público no importaría tanto siempre y cuando esté un sistema eléctrico realmente en producción, generando la electricidad adecuada”.

Fedecamaras 2Martínez aseguró que los cortes eléctricos afectan la producción nacional, aunado a otros factores como largo asueto de Semana Santa.

“Los días feriados de Semana Santa tienen un impacto, aunque ya viene corriendo desde hace tiempo porque ya las cadenas productivas están bastante comprometidas en el país. El tema eléctrico uno no lo termina de entender. Un día sacas a la gente de sus trabajos y los envías a sus casas para seguir con su consumo de electricidad. De repente esa cuenta entre cuanto consumen los venezolanos produciendo y cuanto consumen en sus casas habría que sacarla a ver cuál es el verdadero ahorro. El tema eléctrico obedece a una mala planificación del sistema eléctrico. En Venezuela hay una pésima ejecución. No tiene nada que ver con el fenómeno del Niño porque hay otros países que sufren el mismo fenómeno y no tienen los recortes eléctricos que tenemos ni mucho menos los recortes a nivel de producción”.

Dijo que encima de eso, tenían todavía el tema de los empaques, los insumos, y el ausentismo laboral que cada vez es progresivamente aumenta y genera una ineficacia suprema dentro de la producción. Hay muchos temas que se han visto afectados además del asueto”, agregó enumerando algunos problemas que sufre el sector productivo en el país.

Fuente: Globovisión

¿Que opina sobre esta información?