Arquitecto israelí está transformando la cara de Nueva York

Arquitecto israelí está transformando la cara de Nueva York

El arquitecto israelí Eran Chen está cambiando la cara de la ciudad de Nueva York, no mediante la construcción de rascacielos con punta de aguja, sino aprovechando el espacio entre ellos. Vea la galería de fotos

“Como arquitecto, me gusta explorar más del intermedio: los huecos, el territorio entre adentro y afuera”, expresó Chen al portal NoCamels. “Esos vacíos urbanos son nuestro nuevo paisaje.”
La firma de Chen “ODA” incorpora los grafitis ya existentes en las paredes dentro de su plan para hoteles y espacios comerciales en Bushwick, Brooklyn.

Chen ha llenado los huecos con terrazas, jardines colgantes y fachadas uniformes, con la creación de edificios que son una invitación a mirar y a vivir.

“La arquitectura es el espacio entre las cosas.”

“Cuando la gente piensa acerca de la arquitectura, por lo general piensa en los edificios, y si bien en cierta medida el trabajo de un arquitecto es diseñar edificios, la arquitectura como práctica no se trata de edificios en absoluto”, afirma Chen. “La arquitectura es sobre el espacio entre las cosas. Se trata de nuestra experiencia física y mental del intermedio.”

Fuente: Itongadol

¿Que opina sobre esta información?