Arquitecto Josefina Baldó habla de la ciudad informal

Arquitecto Josefina Baldó habla de la ciudad informal

La reconocida arquitecto y urbanista Josefina Baldó ofrece una interesante visión sobre la “ciudad informal” y los programas prioritarios para abordar la compleja problemática urbana en Venezuela.

Tales conceptos fueron emitidos en nuestro programa Construyen País, el cual es conducido por Richard Casanova -también arquitecto- y se transmite semanalmente por EL VENEZOLANO TV.

Los invitamos a disfrutar de este interesante programa:

¿Y QUIEN ES JOSEFINA BALDÓ?

Es una pregunta cuya respuesta conoce muy bien el país y especialmente miles arquitectos y urbanistas que pasaron por sus aulas y otros que no tuvieron esa suerte pero algo han aprendido de su larga trayectoria signada por la honestidad, el compromiso y la vocación de servicio.

En todo caso, con mucha humildad, ella nos cuenta algo de su vida:

Provengo de un hogar donde el compromiso social y la dedicación por el país definieron mi vocación de servicio. Siempre he tenido como ejemplo y norte de mi acción lo que fue la obra de mi padre, José Ignacio Baldo, médico sanitarista que junto a otros ilustres venezolanos derrotó la tuberculosis y otras endemias que hoy, lamentablemente, han regresado a nuestro país. Fueron ellos quienes desarrollaron el Sistema de Medicina Simplificada destinado a la población más desatendida del país.

Soy arquitecto y urbanista. He dedicado mi vida al tema de la ciudad, especialmente al reto de la vivienda en los sectores populares. En ese empeño he construido propuestas y realidades y, junto a un valioso equipo de colaboradores, hemos recibido numerosos reconocimientos internacionales. Como millones de venezolanas y venezolanos hice de mi labor profesional y de mi ejercicio como mujer y madre, mi principal forma de luchar por Venezuela, lejos de la actividad política electoral. También, como millones de venezolanas y venezolanos, he podido ver cómo, desgraciadamente, la actividad política quedó en manos de personas que no siempre han tenido ni las aptitudes idóneas ni la capacidad ética necesaria.

¿Que opina sobre esta información?