10 joyas de la arquitectura argentina  – Open House BA 2017

10 joyas de la arquitectura argentina – Open House BA 2017

Open House Buenos Aires es un reconocido evento de arquitectura y urbanismo de dos días -en esta ocasión 28 y 29 de octubre-, donde se abrirán las puertas de diferentes edificios de valor arquitectónico, unas verdaderas joyas de la arquitectura argentina.
Como todos los años, el festival es totalmente gratuito: una invitación y oportunidad única para redescubrir tanto la arquitectura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sus historias y ciudadanos.Conoce una selección de 10 clásicos de la arquitectura de Buenos Aires que podrás visitar en el evento:

01. Casa de Estudios para Artistas / Antonio Bonet

Arquitectura argentina 01

02. Biblioteca Nacional Mariano Moreno / Testa, Bullrich y Cazzaniga

Arquitectura argentina 02

03. Edificio Los Eucaliptus / Jorge Ferrari Hardoy + Juan Kurchan

Arquitectura argentina 03

04. Banco de Londres en Buenos Aires / Clorindo Testa y SEPRA

Arquitectura argentina 4

05. Edificio Comega / Douillet, Joselevich y Stein

06. Cúpula Palacio Barolo / Mario Palanti

Arquitectura argentina 6

07. Torre Espacial / Waagner Biro GmbH, Ing. Peter Totter, Peter Nader, Egart Wolf Dietrich

Arquitectura argentina 7

08. Museo Xul Solar / Pablo Tomas Beitia

Arquitectura argentina 8

09. Casa Colectiva Las Flores / Fermín Bereterbide y UPCA

Arquitectura argentina 9

10. Cine – Teatro Gran Rex / Alberto Prebisch y Adolfo T. Moret

 Arquitectura argentina 10

10 joyas de la arquitectura argentina – Open House BA 2017

Sobre el Open House

l festival está dirigido a todo aquel que esté interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires. Pone a disposición una serie de interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial –que por lo general están cerrados al público–para ser visitados con la colaboración de aquellos voluntarios que generosamente ofrecen su tiempo para acompañar y comentar las recorridas.

De esa manera, construye a través de la voluntad y el trabajo de todos, un conocimiento colectivo y compartido que busca desarrollar herramientas que permitan agudizar la mirada sobre nuestra ciudad. Así nos volvemos capaces de exigir lugares de calidad para el desarrollo de la vida urbana. Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo.

Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family. El el concepto Open House se de desarrolla en todo el mundo y en los 5 continentes, en ciudades como Londres (ciudad fundadora), Melobourne, New York, Roma, Madrid, entre otras. Un fin de semana al año cada ciudad, bajo el mismo concepto internacional y con una organización local, acerca los ejemplos más notables e influyentes de la arquitectura el urbanismo y el diseño de cada ciudad y de forma totalmente gratuita para que sus habitantes los visiten.

Fuente: ArchDaily

¿Que opina sobre esta información?