Arquitectura rural en el campo de Cartagena

Arquitectura rural en el campo de Cartagena

Comienza el IV congreso nacional de etnografía del campo de Cartagena que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

El objetivo principal del congreso es fomentar el estudio, conocimiento y puesta en común sobre la vivienda y otros elementos de la arquitectura tradicional del Campo de Cartagena así como del resto de la geografía española y no perder tradiciones que forman parte de la herencia popular.

En el IV congreso de etnografía se han inscrito un centenar de participantes y se han presentado una treintena de comunicaciones.

La arquitectura tradicional es protagonista en este encuentro donde  los especialistas hablan de edificios  como casonas solariegas, iglesias, conventos, casas consistoriales, monasterios, casas tradicionales  y también  construcciones auxiliares para el ganado como  cuadras, rediles,  pajares…

En el congreso se le va a tributar homenaje a Anselmo Sánchez Ferra,Gregorio Rabal  Saura y al desaparecido Luciano Martínez Rospersonas que han contribuido mediante estudios y publicaciones a difundir y conocer mejor las tradiciones del campo de Cartagena y de la región.

Fuente: Miguel Meroño

¿Que opina sobre esta información?