Arquitectura verde de altura, el bosque vertical de Stefano Boeri

Arquitectura verde de altura, el bosque vertical de Stefano Boeri

Arquitectura, diseño urbano y sostenibilidad, concepto actuales para las ciudades del Siglo XXI y para un futuro más consciente. La Tour des Cedres, un edificio de gran altura con concepto de fachada verde, el nuevo proyecto ecológicamente responsable de Stefano Boeri.

Situado en Lausana, Suiza, La Tour des Cedres  es un edificio de ciento diecisiete metros de altura, de uso principalmente residencial diseñado contener apartamentos que variarán en tamaño desde dos a cinco dormitorios, una amplia zona de oficinas, un gimnasio y un restaurante panorámico en la planta superior.

arquitectura, arquitecto, sostenible, sostenibilidad, fachada, diseño, minimalista, verde, perenne

Un proyecto de la mente del arquitecto italiano Stefano Boeri que ya diseñó dos torres con el mismo concepto de bosque vertical en la ciudad de Milán, aunque según Boeri, el edificio localizado en el distrito de Chavannes-Près-Renens será el primer rascacielos del mundo cubierto con árboles de hoja perenne.

Con un diseño de línea minimalista, en su fachada destacan terrazas salientes que se enfrentan con paneles de hormigón. Un juego de cajas con distinta longitud de voladizo que crean una arquitectura en movimiento y magníficas entradas de luz natural para los interiores de la edificación.

arquitectura, arquitecto, sostenible, sostenibilidad, fachada, diseño, minimalista, verde, perenne

La intención principal de un proyecto de estas características es que las hojas de los árboles ayuden a atrapar la contaminación existente y futura de Lausana, el polvo fino en suspensión y la absorción del dióxido de carbono mientras producen oxígeno para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

arquitectura, arquitecto, sostenible, sostenibilidad, fachada, diseño, minimalista, verde, perennearquitectura, arquitecto, sostenible, sostenibilidad, fachada, diseño, minimalista, verde, perenne

Además, a nivel urbanístico y estético, la construcción de La Tour des Cedres  da la oportunidad de tener un sencillo edificio que tendrá un gran papel en el paisaje de la ciudad, una arquitectura incluso capaz de introducir una importante biodiversidad de especies vegetales en el centro de una ciudad europea de gran importancia. La torre, gracias a su morfología y los colores cambiantes de árboles de cedro y las plantas durante el paso de las estaciones del año, podría convertirse en un referente en el panorama del lago de Ginebra. Convirtiendo a Lausana en una ciudad de vanguardia en el desafío social mundial de implementar calidad urbana y salubridad junto con la sostenibilidad y la biodiversidad.

Fuente: Arquitectura y Empresa

¿Que opina sobre esta información?