• Home »
  • Arquitectura »
  • Arquitectura y Cocina, la innovadora apuesta del Concurso de Arquitectura Electrolux 2016
Arquitectura y Cocina, la innovadora apuesta del Concurso de Arquitectura Electrolux 2016

Arquitectura y Cocina, la innovadora apuesta del Concurso de Arquitectura Electrolux 2016

Una apuesta atrevida planteó Electrolux para la versión 2016 de su Concurso Nacional de Arquitectura: por primera vez incorporará a la cocina, a través de la construcción de un Dispositivo Gourmet Itinerante, temática central del certamen sobre la que estudiantes y profesionales del ramo deberán trabajar sus propuestas.

Puedes inscribirte hasta el 30 de abril de 2016 y entregar tu propuesta hasta el 20 de junio del mismo año.

Ignacio Toro, Gerente de Marketing de la compañía de electrodomésticos de origen sueco señala que la iniciativa se ha convertido en un referente obligado para las escuelas de Arquitectura de todo el país y para algunas de las más destacadas oficinas de arquitectos nacionales. “Quisimos innovar este año con la temática culinaria, ya que consideramos que la comida y las instalaciones construidas en torno a ella, pueden generar notables cambios en las comunidades humanas así como en los emplazamientos donde éstas se ubican”.

Las versiones anteriores del concurso giraron en torno a temas distintos y más tradicionales.  Mientras en  2015 el certamen estuvo orientado al rescate de edificios patrimoniales, en 2014 se abordó la vivienda colectiva. En años previos, se buscó trabajar espacios públicos integradores.

Los participantes y la selección de las mejores propuestas del 2016, serán presentadas al público general en la ceremonia de premiación que se efectuará en julio  próximo en el contexto de la Feria 100 Showrooms y publicadas posteriormente en un libro que circulará en inmobiliarias, municipios, universidades y entre profesionales del sector.

El jurado de esta sexta versión del concurso de Arquitectura Electrolux está compuesto por  los arquitectos Yves Besançon (presidente de la instancia), Bernd Haller, Cristián Boza W., Marianne Balze, Jorge Figueroa, Gisella Wiesner y Felipe Assadi. También lo integran Ignacio Toro y Walter Junge (Director Revista D+A Magazine).

 

Fuente: Plataforma Arquitectura

¿Que opina sobre esta información?