Arranca el plan “Vive La Asunción” en Margarita

Arranca el plan “Vive La Asunción” en Margarita

El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, dio a conocer en una rueda de prensa, el nuevo plan de gobierno al que denominó “Vive La Asunción”. Informó que este proyecto se debe a un ejercicio de ciudadanía con la intención de recoger los frutos de todo el trabajo que han realizando durante la gestión municipal, refiriéndose a la recuperación de los espacios públicos.

“Hemos venido trabajado el tema de infraestructura, luego de eso pasamos a generar muchas actividades en lo que son nuestros espacios públicos, priorizando el casco histórico de nuestra ciudad”.

Fermín manifestó que el principal objetivo de este plan es acelerar el paso a la ocupación de los sitios públicos en La Asunción, a través de actividades que integren a la comunidad cotidianamente.

Sostuvo que la práctica de yoga, la exposición de ferias artesanales y gastronómicas, así como también la presentación de música tradicional, son parte de las propuestas que manejan para la ejecución de las actividades que pretenden impulsar en los próximos días.

“La meta es también que la comunidad, los emprendedores y todas las fuerzas vivas del municipio, se involucren al plan para generar ideas”, dijo.

Precisó que al inicio del plan, la alcaldía asumirá la responsabilidad de promover las actividades, pero que el sueño es que los propios asuntinos se encarguen de planificarlas, ejecutarlas y monitorearlas.

Inauguración

Fermín indicó que el sábado 5 de septiembre se dio inicio al plan “Vive La Asunción”, desde las 6:00 p.m., con una feria cultural.  Para esa ocasión consideran pertinente cerrar las calles desde el campanario de la catedral del municipio hasta el museo Nueva Cádiz, que a partir de esa fecha se convertirá en el lugar indicado para que todos los sábados los asuntinos se reúnan y muestren su talento.

Económico

El alcalde Richard Fermín manifestó que la propuesta del tema de la ocupación de los espacios públicos no solo es para que la gente vaya y se siente en las plazas, sino para que también se transforme en un motor económico, que genere emprendimiento y soluciones financieras. “Nosotros acá tenemos una cultura de la utilización de los espacios públicos, queremos optimizar eso y que sea una palanca para el desarrollo de nuestro municipio”, sostuvo.

FUENTE: Nota de Prensa

¿Que opina sobre esta información?