BID inicia nuevo curso formativo

BID inicia nuevo curso formativo

Maialen Azpiritxaga.- Con el título Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta una nueva opción de formación. Este martes 03 de Noviembre arrancó a través de la plataforma edX de forma gratuita y en línea. 

El objetivo de este curso presenta los desafíos sectoriales, intersectoriales y prácticas para promover el desarrollo sostenible de las ciudades en América Latina y el Caribe. Se centra bajo la premisa de que” las ciudades quieren avanzar hacia el desarrollo sostenible, buscando la manera de crecer económicamente, de forma inclusiva y respetando el medioambiente, pero ¿cómo se avanza hacia el sueño de la sostenibilidad? ¿Cómo conseguimos crear actividad económica sin contaminar el aire y los ríos? ¿Cómo podemos crear riqueza y que los recursos lleguen a todas las personas? ¿Cómo hacer ciudades más seguras y participativas?”(BID). Sobre estas preguntas se llevarán a cabo las discusiones en foros y las ponencias de expertos a lo largo de seis semanas.

A través de esta plataforma el BID ofrece varios cursos en el transcurso del año que alojan las iniciativas y conocimientos de muchos participantes en América latina. Al finalizar todos los módulos hacen la certificación de participación y usualmente quedas entusiasmado para apuntarte a algún otro proceso formativo.

¿Que opina sobre esta información?