Av. Perimetral del municipio Los Salias está a punto de colapsar

Av. Perimetral del municipio Los Salias está a punto de colapsar

Desde hace un mes se viene presentando un hundimiento en la avenida Perimetral del municipio Los Salias, lo que afecta tres canales de circulación. Los vecinos temen quedar incomunicados en cualquier momento, según denunció Rosario Saldana, residente de la zona.

Destacó que esta es la avenida principal de San Antonio y se desploma solo quedaría para entrar al pueblo una vía de servicio, que también está en muy malas condiciones.

“Hemos denunciado esta situación a las autoridades municipales y no hemos recibido ninguna repuesta”, indicó.

José Fernández, alcalde del municipio Los Salias, explicó que esta falla se agudizó por la fractura de una tubería matriz que es responsabilidad de Hidrocapital. “La semana pasada fue reparada por la empresa, pero teníamos que esperar unos días para el pavimento se asentara y por eso no hemos podido reparar la vía, pero la próxima semana tenemos planificado iniciar la reparación”.

Explicó que se realizará un relleno de unos 30 centímetros en el tramo afectado y luego será asfaltado.

También denunció el mandatario local que en todo el municipio se contabilizan unos 52 botes de agua, que han afectado seriamente la vialidad en la zona.

Fernández destacó que solo en San Antonio, en un sector cercano a la urbanización El Sitio, se localizan 20 botes de agua y eso ha afectado la vialidad de esa zona.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos, las unidades de transporte público se niegan a prestar el servicio por esa zona debido a la cantidad de huecos que hay en las calles.

El alcalde aseguró que este problema ha retrasado el plan de asfaltado que tienen planificado, en este proyecto trabajaran 17 empresas contratistas y la inversión supera el millón de bolívares.
José Fernández indicó que este problema fue planteado a la hidrológica, “pero nos han informado que solo tienen dos cuadrillas para todo los Altos Mirandino y que tampoco tienen equipos y material para reparar los botes”.

Fuente: El Universal

¿Que opina sobre esta información?