Barcelona: En la Plaza Miranda urgen mejoras

Barcelona: En la Plaza Miranda urgen mejoras

Desde hace más de cuatro años se encuentra en total abandono, es usada como hospedaje por los indigentes y como hotel por los “traba­jadores sexuales”, además es el “escondite perfecto” para el hampa que espera en la noche a sus víctimas, denunciaron varios tran­seúntes y vecinos.

Faroles rotos, hojas dis­persas, inseguridad y una fachada deteriorada es la carta de presentación del lugar, donde el principal temor de quienes transitan por allí es ser robados e incluso hasta asesinados.

Según varios habitantes de Barcelona, quienes prefi­rieron no indentificarse por temor a represalias, cuando la noche cae es mejor no pa­sar por la plazoleta porque está a oscuras.

“He pasado de noche por la acera y esto parece una boca de lobo. No me arries­go a caminar dentro de la plaza porque me puede sorprender un delincuente”, dijo Carmen Quiame, quien ofrece revistas religiosas en el sitio.

Kesia Blanco vive en Caripe, pero durante mu­chos años residió en Barce­lona, comentó que la plaza Miranda se ha convertido en la residencia “oficial” de los indigentes. Agregó que el año pasado se enteró que una persona fue violada allí. “Por aquí abusaron de un muchacho discapacitado. Hago un llamado al alcalde y al gobernador porque ellos conocen la necesidad, ahora que no hagan nada es cosa de ellos”.

SUGERENCIAS

Varios ciudadanos pidie­ron colocar los postes más altos, más vigi­lancia durante las 24 horas, convertir la plaza en un lugar de recreación e inculcar valores en la ciudadanía para pre­servar los espacios públicos.

“En estos tiempos se han degradado los valores. Si eso nos beneficia no hay que destruirlo, hay que cuidarlo”, dijo Júber Rodrí­guez, un peruano residen­ciado en Barcelona desde hace 14 años.

Fuente: Diario El Tiempo – Venezuela.

¿Que opina sobre esta información?