Barril OPEP bajó a $54,29 este martes

Barril OPEP bajó a $54,29 este martes

El precio referencial diario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó en 54,29 dólares al cierre del martes, representando un descenso de 32 centavos respecto a la jornada anterior.

En la apertura de los mercados internacionales continua la tendencia a la baja en los indicadores del crudo. En la Bolsa de Nueva York, el precio del barril de petróleo Texas evolucionaba poco, con los inversionistas pendientes de la publicación de cifras semanales sobre el nivel de reservas petroleras en Estados Unidos. El barril de light sweet crude (WTI) para noviembre, referencia estadounidense del crudo, perdía un centavo y se comercializaba en 50,41 dólares.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 55,74 dólares, 0,42 % menos que al cierre de la jornada anterior, informó EFE.

Lea también:

Los inversores se manejaron con cautela debido al temor de que la producción de septiembre en algunos países de la OPEP haya aumentado pese a estar en vigor un plan de reducción de la oferta, dijeron analistas.

La producción petrolera sigue aumentando en Nigeria y Libia que pese a estar en la OPEP están exentos de cuotas debido a las dificultades políticas y económicas de esos países.

Expertos estimaron en la agencia Bloomberg que las reservas de crudo tuvieron una disminución de 500.000 barriles la semana pasada. Asimismo, esperan que las de gasolina hayan tenido un alza de un millón de barriles.

Con información de: El Universal

¿Que opina sobre esta información?